El piloto neerlandés firmó este sábado la pole position para la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1.
Max Verstappen volvió a la pole en el GP de Austria
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado la pole position para la carrera del domingo del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1.
Verstappen se siente como en casa en el Red Bull Ring, el circuito de Red Bull, y lo demostró también en la clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que dominó con un tiempo de 1:04.314, más de cuatro décimas más rápido que su máximo perseguidor, Lando Norris.
La Q1 comenzó con el dominador absoluto del viernes y del ganador de la Sprint Race de este sábado al frente.
Te puede interesar: Brasil eliminó a Paraguay y acaricia los cuartos de final
El neerlandés fue el primero en marcar un registro (1:06.054), que solo se mantuvo como el mejor hasta que Ferrari lo bajó. Charles Leclerc, con un tiempo de 1:05.901 se puso como líder durante la primera etapa de la clasificación.
En la segunda salida, George Russell bajó el tiempo (1:05.614) y Verstappen volvió a mejorar (1:05.336) pero cuando Carlos Sainz montó los neumáticos nuevos se quedó con el que sería el mejor tiempo de la Q1: 1:05.263.
Para la última salida, Lewis Hamilton estaba fuera de los 15 clasificados. "Soy lento", se quejaba el heptacampeón inglés en la comunicación por radio con el equipo Mercedes antes de firmar el 1:05.541 que le permitió meterse en la Q2.
Te puede interesar: La dura revelación de Fernando Gayoso que conmocionó al mundo Boca