El tricampeón mundial se adjudicó la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton fue segundo y Charles Leclerc, tercero.
Max Verstappen se quedó con la carrera sprint en Austin
El campeón Max Verstappen arrasó en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, en el circuito texano de Austin, y sumó 8 puntos más para seguir estirando la ventaja con el resto de los pilotos en lo más alto de la clasificación general de la temoprada.
Aunque ya se aseguró el título, Mad Max sigue demostrando su hambre de gloria y por es su victoria este sábado fue aplastante. Apenas tuvo un pequeño momento de zozobra al largar, cuando intentando evitar un posible ataque de Charles Leclerc le cerró la línea con una apretada bien marcada para llegar con buen radio a la primera curva.
Pero desde ahí, fue todo del piloto de Red Bull, que por un momento tuvo al acecho a un Lewis Hamilton lanzado tras superar a Leclerc, pero no hubo forma de alcanzarlo.
Ver: Cuándo juegan Los Pumas vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial
En las escasas 19 vueltas de carrera, le sacó 9s465 de diferencia a Hamilton, el segundo, y 17s987 a Leclerc, tercero.
Este domingo, si gana en Austin marcará otro hito y llegaría a su victoria número 50 para quedar a tan sólo tres del podio de los más ganadores de la historia: Hamilton encabeza con 103, Michael Schumacher lo sigue con 91 y Sebastian Vettel completa el terceto con 53.
Ver: Video: el gol de Lautaro Martínez para ser el máximo goleador de Italia