Mauro Icardi jugaría en "la peor de las ligas" de Europa

El PSG ya no cuenta con el delantero argentino y le está buscando una salida. Con qué equipos negocio Wanda Nara.

Mauro Icardi jugaría en "la peor de las ligas" de Europa

Por: Mendoza Post

Dicen que es "la peor de las ligas europeas". Y no se trata de un país chico o remoto de Europa, sino de uno grande, rico y con mucha historia. Pero es la liga que condena a cualquier futbolista ya que, cuando suena para un club de allí, es que está "acabado".

Se trata de la liga turca, que sería el próximo destino de Mauro Icardi, etiquetando así en parte al delantero de argentino de "terminado", señala el sitio deportivo Bitbol. Y es que el PSG ya no cuenta con Icardi y le está buscando una salida, con ayuda de la esposa y representante del futbolista, Wanda Nara.

Según Le Parisien, el PSG está en avanzadas tratativas con el poderoso club turco Galatasaray por el delantero argentino. Este club viene de hacer pobres temporadas y necesita levantar el nivel. En la actual campaña 2022-23, en donde ya se jugó una fecha, el Galatasaray ganó por la mínima. Lo positivo para Icardi es que llegaría a un equipo para armar.

De momento el único problema en las negociaciones es el alto salario de Icardi en el PSG, que es de unos 10 millones de euros por temporada. Se entiende que llegaría como estrella, pero el cuadro de la capital Estambul no está para pagarle esa cifra. Eso sí, la idea del PSG es vender a Icardi, al cual valoró en 25 millones de euros, muy lejos de los 50 millones que los franceses pagaron en 2020.

Ver: Investigan si la mafia de las apuestas está detrás de la lesión de Zeballos

La Gazzetta dello Sport de Italia, que conoce a Icardi por su paso en Sampdoria e Inter, detalla que el atacante ve con buenos ojo fichar por el Galatasaray, pese a que sería un claro paso atrás, ya que saldría del quinteto de las mejores ligas.

En PSG, Icardi no será tenido en cuenta

Más allá de todo esto, en los últimos días el agente de Icardi, Jorge Mendes, ofreció al delantero al Sevilla de España por pedido del PSG. Galtier no lo tiene en cuenta y ya se expresó públicamente sobre el tema.

Ver también: México, rival de Argentina, perdió a una de sus figuras para el Mundial

"El club trabaja para encontrar la mejor solución posible. Ha tenido pocos minutos en las últimas temporadas y creo que debe relanzar su carrera. En su interés y en el del club, hay que encontrar un compromiso. No ha sido fácil, viendo el comienzo de semana (de rumores). Aclaro que su ausencia el pasado fin de semana estaba relacionada con una decisión estrictamente deportiva. He visto a Mauro para decirle que voy a restringir más aún el grupo y que no voy a trabajar con 25 jugadores de campo, es imposible".

Por la potencial salida de Icardi, el PSG a su vez buscará fichar un nuevo delantero: "No podemos equivocarnos, no contrataremos a un cualquiera, hay que ver lo que es posible o no. El club está trabajando mucho. Estoy en contacto directo con Luis Campos (el consejero deportivo) y Luis está en relación directa con nuestro presidente, Nasser Al-Khelaifi", detalló Galtier, mostrando un perfil muy distinto al de Pochettino, que no aseguraba nada y dejaba todo en la duda. Lo cierto es que Icardi pronto será historia en el PSG.

Esta nota habla de: