El expresidente, enfrentado con Riquelme, integrará la lista opositora en los comicios de diciembre. No descartan que termine integrando la fórmula presidencial.
Quiere volver: Macri jugará en las elecciones de Boca
Mauricio Macri integrará la lista opositora en las próximas elecciones en Boca Juniors. La noticia sería anunciada por el expresidente de forma oficial el 3 de abril. De esta manera, le competirá a la lista oficialista de su enemigo histórico, Juan Román Riquelme.
Macri, quien fue presidente Xeneize entre 1996 y 2008 -ganó 16 títulos- ha apoyado públicamente la candidatura de Andrés Ibarra. Ahora irá más allá, ya que decidió a incluirse en esa lista, que peleará por el control de Boca en los comicios que se realizarán en diciembre.
Según adelantó el diario Olé, la idea del expresidente de la Nación es anunciar la novedad el 3 de abril, día en el que Boca cumple 118 años.
De entrada, será parte de la oposición integrando el resto de la lista. Incluso, hasta podría arrancar como vocal, la misma posición en la que se postuló Juan Román Riquelme para luego ser vice en la lista de Ameal, que finalmente ganó las elecciones en el 2019.
Es decir, en primera instancia, no será integrante de la fórmula presidencial con Ibarra, pero eso no está del todo definido. Es que el empresario "está decidido a participar fuerte", contaron desde su entorno al mismo medio. Macri incluso podría incluirse dentro de la fórmula presidencial como vice o presidente, ya que hasta 48 horas antes de las elecciones la misma se puede modificar.
Ver: Boca, con cambios, recibe a Defensa y Justicia
Su decisión de ir en la lista busca generarle una mayor oposición a Riquelme. Y de paso, levantar en las encuestas a Andrés Ibarra, a quien él mismo había presentado como candidato a presidente en noviembre del año pasado, en un evento que tuvo a otros protagonistas de la vida política del club, como Daniel Angelici y Christian Gribaudo, quien en 2019 se postuló a presidente por el oficialismo.
¿Quién es Andrés Ibarra?
Andrés Ibarra fue gerente general en la gestión de Macri en Boca y además fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en su gobierno nacional. También estuvo cargo de la gerencia de marketing en la primera gestión de Angelici en el Xeneize.
Leer: Murió el árbitro de la final del Mundial México 86 que ganó Argentina