El Misil dio a conocer la decisión que lamenta la máxima categoría y brindó sus motivos.
Matías Rossi confirmó la peor noticia para el Turismo Carretera
Tras dejar el equipo Toyota Gazoo Racing de Turismo Carretera a finales del año pasado, el futuro de Matías Rossi en la máxima categoría pasó a ser una incógnita, mientras esperaba el permiso de la ACTC para correr con Chevrolet este año, y en las últimas horas el piloto confirmó la peor noticia para sus fans.
Y es que, tras no recibir la autorización de la entidad para cambiar de marca, el Misil tomó la decisión de alejarse por segunda vez del Turismo Carretera.
"No voy a correr este año en Turismo Carretera", confirmó Matías Rossi en diálogo con el portal fierrero SoloTC, y agregó que "no le di continuidad al proyecto del equipo oficial Toyota en el TC, aunque sí voy a estar corriendo en el TC2000 con la marca.
Ver: El nuevo proyecto de ampliación de la Bombonera para 90.000 personas
"La única posibilidad concreta que yo veía viable, en función de muchas cosas que analizo, era correr con el Camaro del Pradecon Racing. Como no recibí el pase a Chevrolet, no voy a estar compitiendo este año en la categoría", explicó el oriundo de Del Viso.
Matías Rossi manejaba la posibilidad de sumarse al Maquin Parts Racing, que tiene un Torino que podría transformar en un Toyota en menos de un mes, pero llevar adelante este trabajo le haría perder la primera fecha, algo inviable si pretende pelear el campeonato.
Además, para hacer esa transformación, el equipo debía sumar un ingeniero que se dedicara exclusivamente al proyecto y, al menos, un mecánico responsable de su TC, algo que complicó más las cosas.
Ver: Díaz Acosta y Fede Coria se medirán en semis del Argentina Open
El pasado 30 de enero, Rossi hizo un último intento reuniéndose personalmente con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, para conseguir el pase a Chevrolet, y ante la negativa, decidió dar un paso al costado.
Matías Rossi debutó en el Turismo Carretera en 2003 con Chevrolet. Disputó un total de 18 temporadas, en las que acumuló 388 carreras, con un saldo de 26 victorias, 65 podios, 39 pole positions, un título (2014) y cuatro subcampeonatos.