Fue en natación, en la categoría 100 metros espalda S6. Se trata de la sexta presea para la delegación albiceleste.
Argentina sumó otra medalla en los Juegos Paralímpicos
El bonaerense Matías De Andrade sumó este viernes una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al ganar la plateada en los 100 metros espalda S6 de natación, con un rendimiento espectacular.
El argentino hizo un tiempo de 1:15.40 y ratificó el crecimiento que mostró desde Río 2016 hasta éste momento, ya que había ganado la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en esta misma prueba y ahora se sube al podio paralímpico por primera vez en su carrera. El vencedor de la competencia fue el chino Jia Hongguang con 1:12.72.
De esta manera, la delegación argentina llega a su sexta medalla, tras las obtenidas por Brian Impellizzeri (plata en salto en largo T37), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala F35), Pipo Carlomagno (plata en 100 metros pecho S7), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36) y Antonella Ruíz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41).
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83E%uDD48 ¡Así fue la carrera que le dio la medalla plateada a Matías De Andrade!pic.twitter.com/UxGEAr438p
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) September 3, 2021
Ver también: Los Murciélagos ganaron y jugarán la final en los Juegos Paralímpicos
Además, ya tiene asegurada una plateada con Los Murciélagos, que juegan la final del fútbol para ciegos frente a Brasil este sábado a las 5:30.
#Natacion ¡Matías De Andrade y la segunda medalla para el seleccionado argentino en #tokyo2020 !El nadador de Independiente se quedó con el segundo puesto en los 100 metros espalda S6 y se sumó a Fernando Carlomagno como los medallistas%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7. ¡Un logro que se festeja en equipo! pic.twitter.com/aYl1ziv8HD
— Deportes Argentina (@DeportesAR) September 3, 2021
Ver también: La Selección estrenó su parche de Campeón de América