Mascherano reveló por qué Messi y Di María no irán a los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos habló de los motivos por los que Lionel Messi y Ángel Di María no fueron citados como parte de los tres mayores que refuerzan al plantel.

Mascherano reveló por qué Messi y Di María no irán a los Juegos Olímpicos

Editó: Lucas Burgoa

Esta semana Javier Mascherano confirmó la lista de convocados para los Juegos Olímpicos y finalmente los tres mayores que reforzarán la Selección Sub-23 serán Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, pese a que en algún momento se especuló con la posibilidad de que Lionel Messi y Ángel Di María, medalla de oro en Beijing 2008, formaran parte de la cita en París 2024.

Y este miércoles el DT de la Selección olímpica contó los motivos por los que ni la Pulga ni el Fideo serán parte de la competencia que comenzará el 24 de julio y en la que Argentina debutará frente a Marruecos.

Javier Mascherano, DT de la Sub-23.

"Tanto Leo como Ángel, ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación", comenzó diciendo Mascherano en diálogo con TyC Sports.

Ver: Si Messi no juega ante Ecuador, Scaloni piensa en tres alternativas

Al respecto, explicó que "a mí me une una amistad con ellos. Fue todo muy claro: la invitación estuvo desde el primer momento, que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo, lo empezaron a evaluar y se hizo mucho más difícil".

Luego, agregó que "Ángel en el primer momento me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato. Esperemos que eso lo revea; ojalá".

"En el caso de Leo, la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande. Que el hecho de ausentarse demasiado tiempo del club por dos competiciones iba a terminar siendo un problema para él", siguió Mascherano.

Ver: Brasil enfrentará a Uruguay sin Vinicius pero con la confianza por las nubes

Finalmente, el DT de la Sub-23 concluyó que "fue más un deseo nuestro de poder contar con ellos, quizás el egoísmo de uno de decir qué lindo poder entrenar a estos dos fenómenos. Pero es recontra entendible. Tampoco lo quise hacer público en ningún momento, porque no era necesario. Simplemente lo teníamos claro entre nosotros y con eso me bastaba".


Esta nota habla de: