Mattia Binotto, director deportivo de la escudería que cuenta con la única butaca libre para el año próximo, agregó otro candidato a la lista que integra el argentino Franco Colapinto.
Más competencia para Colapinto: el jefe de Sauber sumó otro candidato
Franco Colapinto ha causado una revolución con su llegada a la Fórmula 1 y no solo en la Argentina, su país natal, sino también en toda la categoría en base a los grandes rendimientos que ha tenido en las tres carreras que lleva disputadas hasta el momento, sin embargo no tiene garantizada su participación en la máxima categoría para 2025.
Y allí podría jugar un papel fundamental la escudería Sauber, ya que cuenta con la única butaca que está libre para la próxima temporada, y en las últimas horas su director deportivo, Mattia Binotto, sumó un candidato más a la lista que integra el joven argentino.
El exjefe de Ferrari y actual mandamás de la escudería que a partir de 2026 pasará a ser Audi continúa buscando al compañero de Nico Hülkenberg y hasta hoy los candidatos eran tres: Franco Colapinto, Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto.
Ver: Daniel Scioli aseguró que Argentina "está preparada": cuándo volvería la F1 al país
Binotto, en diálogo con Corriere della Sera, explicó que están analizando dos posibilidades, de manera que aún no definen si apostar por "la experiencia para establecer el camino de crecimiento" o por "un joven talentoso que nos acompañe en el camino hasta la cima".
Si se inclinan por la primera alternativa, Bottas pica en punta, pero si deciden apostar por la juventud, allí Franco Colapinto cuenta con un poco más de ventaja que Gabriel Bortoleto, brasileño que compite en la F2, pero ahora tiene un nuevo competidor.
Ver: Video: quiso picar un penal, quedó en ridículo y lo festejó Godoy Cruz
Y es que Binotto no descartó a Mick Schumacher. "Lo estamos evaluando. Lo he encontrado y he hablado con él. Lo conozco desde hace tiempo, ya que formó parte de la Ferrari Driver Academy. Conozco sus cualidades y ventaja, es uno de los nombres que tenemos en mente", confesó el italiano.