Finalmente los rumores se confirmaron y este domingo el DT presentó su renuncia en la Lepra. ¿Vuelve Alfredo Berti?
Martín Cicotello renunció y dejó de ser el DT de Independiente Rivadavia
Este domingo, tal como había trascendido en las últimas horas, el entrenador Martín Cicotello presentó su renuncia en Independiente Rivadavia, luego de la dura derrota sufrida ante Platense el viernes en el Bautista Gargantini.
"El Club Sportivo Independiente Rivadavia pone en conocimiento de sus socios y al público en general que Martín Cicotello, junto al resto de su cuerpo técnico, ha presentado su renuncia al cargo", informó la Lepra a través de las redes sociales.
"Agradecemos el tiempo que estuvo frente al equipo y le deseamos suerte en su futuro", agregó el club del Parque, que además informó que el DT asistirá mañana a la práctica del primer equipo para despedirse personalmente de los jugadores.
Ver: Godoy Cruz igualó con Lanús y se afianza en zona copera
Martín Cicotello llegó a la Lepra en marzo para reemplazar a Rodolfo De Paoli y, si bien bajo su mando el equipo tuvo muy buenos momentos, en los últimos tiempos el rendimiento bajó, los resultados fueron malos y el equipo no logra salir de la zona de descenso en la tabla de promedios.
Es que de los últimos cuatro partidos, Independiente empató uno y perdió tres, los últimos dos de manera consecutiva, sumando un solo punto de doce posibles. Además, en esa seguidilla negativa recibió seis goles y marcó tres.
El DT dirigió un total de 21 partidos en Independiente Rivadavia: seis por la Copa de la Liga Profesional, dos por Copa Argentina, doce por la Liga Profesional y un amistoso.
Ver: Con Enzo Fernández como capitán, Chelsea le dio una paliza a Wolverhampton
Contando solamente los partidos oficiales, cosechó 5 victorias, la misma cantidad de empates y 10 derrotas, consiguiendo un 33,33 por ciento de efectividad. Durante esos partidos, Independiente marcó 15 goles y recibió 21.
Ahora, la dirigencia deberá definir a su reemplazante y el nombre que empieza a sonar con fuerza, sobre todo por el clamor popular de los hinchas, es el de Alfredo Berti, hacedor del ascenso a Primera División a fines del año pasado.