El elenco africano venció por 2 a 1 a Canadá y se clasificó a octavos de final por segunda vez en su historia. La única vez que lo había logrado fue en México 1986.
Marruecos dio la sorpresa, ganó su grupo y está en octavos
La selección de Marruecos logró este jueves la clasificación a los octavos de final, algo que había conseguido una sola vez en la historia de la Copa del Mundo, al superar por 2 a 1 a Canadá, que se despidió del Mundial de Qatar, en el partido por la última fecha del Grupo F en el que también se clasificó Croacia.
El partido se jugó en el estadio Al Thumana, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, y marcó un hecho histórico para Marruecos, que sólo se había clasificado a los octavos de final en México 1986.
La selección africana llegaba a este choque afianzada en su juego tras la resonante victoria por 2 a 0 ante Bélgica, e hizo su trabajo ganando con justicia para decretar su clasificación a la próxima instancia sin depender de otros resultados. Canadá, por su parte, se despide de la Copa del Mundo, a la que volvió después de 36 años, ya que se había quedado sin chances de clasificar luego de perder sus dos primeros partidos ante Croacia y Bélgica, y sólo se lleva como consuelo haber anotado sus primeros goles en la historia del Mundial.
Ver: Croacia avanzó a octavos y consumó el fracaso rotundo de Bélgica
Apenas comenzado el partido, Marruecos abrió la cuenta, ya que a los 4 minutos Hakim Ziyech aprovechó una mala salida del arquero canadiense, quien le regaló la pelota, y definió con una vaselina precisa para establecer el 1 a 0.
A los 22 mimnutos, Youssef En-Nesyri recibió la pelota por la derecha, pisó el área con decisión y sacó un potente remate cruzado para poner las cosas 2 a 0.
El descuento de Canadá llegó a los 40 minutos, cuando Naif Aguerd en su intento por cortar un centro desde la izquierda la terminó metiendo en contra de su propio arco.
Ver: Lewandoswski rompió el silencio y contó qué le dijo a Messi
Marruecos quedó primera en el Grupo F y en octavos de final enfrentará al segundo del Grupo E, que por ahora es Japón, pero también tienen chances Costa Rica y Alemania.