Los Curas no tuvieron piedad con los Clavos y se impusieron por un contundente 70 a 14 para coronarse campeones del Torneo Regional del Oeste.
Marista le dio una paliza a Liceo y es el campeón del Top 8
En la gran final jugada en la cancha del Mendoza Rugby Club, este domingo Marista no tuvo piedad con su clásico rival del barrio, Liceo, al vapulearlo por un contundente 70 a 14 para coronarse campeón del Torneo Regional del Oeste Top 8.
Así, Marista coronó un campeonato espectacular en el que dominó desde el principio ya que fue el mejor de la fase regular, sacándole 19 puntos de diferencia al que terminó segundo, y se llevó merecidamente el trofeo de campeón.
Como un calco de lo que fue el torneo, los Curas ejercieron su dominio desde los primeros instantes del partido, sin permitir la reacción de los Clavos, y así se fueron al descanso ganando por 36 a 7.
Ver: En una final vibrante, Coello y Tapia ganaron el Mendoza Premier Pádel
El trámite no cambió en la segunda parte, ya que el parcial fue prácticamente igual (34 a 7) y así Marista terminó dándole una paliza a Liceo, su clásico rival de Carrodilla, para que el triunfo en la final tenga un sabor especial.
Después de ganar la fase regular, los Curas llegaron a la final tras vencer por 35 a 21 a Teqüé. Liceo, por su parte, había sido tercero en la primera ronda y en semifinales le ganó por un ajustado 31 a 28 al CPBM.
Ver: Maipú venció a Ferro en un duelo durísimo y volvió a ser único puntero
Merecido título para Marista, que fue el mejor equipo del año ya que fue el que más partidos ganó, el que más tries marcó y el que menos recibió. En total, los Curas ganaron 14 partidos y perdieron apenas dos.