El zaguero, quien regresó este jueves de Miami, volvió a entrenarse en el predio del Xeneize y aseguró que se encuentra en buen estado.
Rojo regresó a las prácticas de Boca: ¿cuándo vuelve a jugar?
El defensor Marcos Rojo, capitán y referente de Boca Juniors, se presentó esta mañana a entrenar en el predio de Ezeiza tras regresar el jueves por la tarde de Miami, donde estuvo realizando un tratamiento médico especial, práctica en la que Nicolás Figal jugó en lugar de Bruno Valdez, en el único cambio por ahora en el equipo que el domingo visitará a Gimnasia en La Plata.
Rojo, quien viene de tratarse en Miami por haber tenido dos desgarros consecutivos en 20 días, arrancó la jornada en el gimnasio y luego se movió aparte en una de las canchas del complejo que el club de la Ribera tiene en Ezeiza.
El ex-Manchester United estuvo diez días en Estados Unidos, en medio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En Miami, Rojo visitó al preparador físico César Murillo, quien en su cuenta de Instagram muestra haber preparado a los futbolistas Paulo Dybala, Paul Pogba y Juanfer Quintero.
El preparador físico mostró en sus redes sociales el trabajo del futbolista y eso fue reprobado en su Instagram por el jefe médico de Boca, Jorge Batista, quien no va todos los días al predio, pero hoy se hizo presente.
"¿Cómo estás, Marcos? ¿Estás para jugar pronto?", le preguntaron a la pasada a Rojo cuando llegó el jueves al Aeropuerto de Ezeiza: "Bien, eso espero", respondió el zaguero.
Ver: Video: Messí cruzó un semáforo en rojo en Miami y casi choca
El último parte médico de Boca, que confirmó la lesión muscular grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda del defensor surgido en Estudiantes de La Plata, viajó a Miami el 30 de junio, por lo cual lleva dos semanas de evolución y ya podría sumarse de a poco a los entrenamientos con sus compañeros.
Aunque en su caso, por la inactividad que tuvo tras la operación en la rodilla en octubre pasado, y la reincidencia en la lesión muscular, puede que a Rojo lo lleven más despacio de lo normal.
La idea es prepararlo para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, que se jugarán el 2 y el 9 de agosto en Montevideo y Buenos Aires, respectivamente.
Ver: El video revelador de Sabella que nos dolió a todos a 9 años de Brasil 2014
Aunque su regreso podría darse antes para que vaya tomando ritmo futbolístico, y habrá que ver si Jorge Almirón lo utiliza en alguno de los partidos que tiene por delante antes de visitar al Bolso, sin contar el de este fin de semana ante Gimnasia y Esgrima: Barracas Central por Copa Argentina y Newell's e Independiente por la Liga Profesional.