En las últimas horas, quién era el técnico de Gimnasia y Esgrima comunicó que no seguirá al frente del Blanquinegro luego de la derrota ante Estudiantes de Caseros en el Reducido.
El "Tano" Marcogiuseppe se va del Lobo
Luca "el Tano" Marcogiuseppe comunicó este lunes que ya no será entrenador de Gimnasia y Esgrima. Luego de la derrota ante Estudiantes de Caseros el pasado sábado, en la que el Lobo perdió la oportunidad de buscar el ascenso a la Liga Profesional, el DT decidió dar un paso al costado.
"Momento de cerrar un ciclo, para algún día tener la posibilidad de volver. A pesar de los logros deportivos, fue una temporada muy exigente para nosotros.Más allá de todas las diferencias que existen normalmente, elijo terminar agradeciendo a las autoridades que confiaron en mí como entrenador", dijo en parte de su comunicado.
Respecto a la situación del club, Fernando Porretta, presidente de Gimnasia, habló en el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, para analizar lo sucedido en la serie contra Estudiantes de Caseros por las semifinales del Reducido y aseguró que el Lobo buscará su revancha el año que viene para que vuelvan a jugar una final y conseguir el sueño del ascenso.
"La tristeza no se pasa. Es dar vuelta la hoja y ver rápidamente en qué nos equivocamos o qué cosas faltaron para poder alcanzar la final", expresó Porretta. Ante este panorama, con el sabor amargo de no haber logrado el objetivo, el DT decidió dejar la institución.
Ver: Gimnasia irá por el ascenso a primera en 2023
Antes de comunicar su decisión, después del partido con Estudiantes, el técnico había dicho a la prensa: "El éxito lo veo desde una concepción diferente a salir campeón, a un ascenso, a colgarse una medalla. El proceso de este Gimnasia fue tremendo, inimaginable llegar hasta acá si tenemos en cuenta cómo tomamos el equipo y todo lo que tuvimos que transitar, con ciertas condiciones y recursos propios de la categoría, terminamos haciendo un torneo tremendo", destacó.
Ver: Entre incidentes, Gimnasia se despidió del sueño de ascenso