Godoy Cruz sería uno de los que estaría en contra del actual presidente de la entidad y que pedirían por su destitución.
Clubes piden que Tinelli no siga al frente de la Liga Profesional
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, denunció hoy un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como "un golpe artero", y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario". Uno de los clubes que estaría del lado que busca un cambio sería Godoy Cruz.
Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo pero en licencia hasta mayo), difundidas a través de una carta, fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo "en los primeros días de 2022".
"Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar", escribió Tinelli.
Para solucionar las diferencias y escuchar los planteos de los clubes, el mandamás de la Liga Profesional convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el próximo 11 de enero de 2022.
Ver: El emocionante video de un hombre con Parkinson alentando a su equipo
"Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario", concluyó.
Ver también: La Navidad de Messi en Argentina: saludo y baile con Antonela