Es un DT que tiene experiencia dirigiendo selecciones. El obstáculo, por ahora, es económico.
Quién es el otro argentino que quiere Perú para reemplazar a Gareca
Luego de muchas idas y vueltas, Ricardo Gareca se fue de la Selección de Perú. El argentino dejó su cargo por claras diferencias con la Federación Peruana de Fútbol que comanda Agustín Lozano y lo hizo con frases dolorosas: "Los jugadores fueron todos vitales, siempre tuvieron un gran respeto y profesionalismo con nosotros. Desde el que estuvo un partido hasta el que nos acompañó durante todo el proceso. Estoy agradecido con el jugador peruano, aún tenemos la fe intacta en ellos". Ahora, según informó el sitio Bitbol, otro DT argentino suena para ser su reemplazo.
"Perú siempre es motivo permanente de visita. Tengo amigos, gente amiga. Uno llega y no sabe cómo le va a ir. Para nosotros es gran responsabilidad. Tener desafío de cuatro años más era de mucha responsabilidad. Si bien habíamos trabajado un año y pico en Universitario, estar al frente de un país uno no sabe cómo se va a involucrar o cómo lo van a tratar. Nos hicieron sentir como en casa", confesó Gareca.
Tras su adiós, los nombres para reemplazarlo aparecieron. Jorge Sampaoli y Hernán Crespo fueron algunos de los que estaban en la lista. Sin embargo, el deseo máximo es Marcelo Bielsa. El argentino que se fue del Leeds por malos resultados y está libre es el objetivo de Perú.
Ver: Increíble: Cristiano Ronaldo no puede conseguir club
Las exigencias que tendría Bielsa para hacerse cargo del seleccionado peruano sería tomar el control de la selección Sub 20, un total compromiso para el proyecto a largo plazo y confianza absoluta con su figura. Además, Bielsa también exigiría tener a 20 jugadores de nivel para poder trabajar y entrenadores en las juveniles de los seleccionados que crean en su filosofía de juego.
Lo cierto es que para Perú, el impedimento es lo económico ya que Bielsa tenía un contrato millonario en Leeds y justamente Gareca se fue por no poder pagar la cifra que pedía para continuar, incluyendo una reducción del 40 por ciento. Vale recordar que Marcelo Bielsa estuvo en Chile, logrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y desde entonces nunca más dirigió un seleccionado nacional.
Ver: Benedetto tomó la decisión definitiva sobre su futuro
El detalle a tener en cuenta es que hay varios referentes de la Selección de Perú que estarían pensando en renunciar tras el trato que recibió Ricardo Gareca por parte de la Federación Peruana de Fútbol, algo que condiciona a cualquier entrenador al momento de analizar el contexto.