La Pulga fue una de las figuras de la goleada por 6 a 1 ante el Clermont, brindando tres asistencias con las que alcanzó un registro histórico para el fútbol francés.
La marca histórica que logró Messi tras su gran partido en PSG
Paris Saint-Germain goleó este sábado por 6 a 1 al Clermont, como visitante, en un partido en el que brillaron sus principales estrellas ya que Kylian Mbappé y Neymar anotaron tres goles cada uno, mientras que Lionel Messi fue autor de tres asistencias, una para el brasileño y dos para el francés, con las cuales consiguió una marca histórica para dejar su huella en la Ligue 1.
Para empezar, en cuanto a registros personales, se trata de la séptima ocasión en la que el crack rosarino da tres asistencias en un mismo partido. Lo hizo cuatro veces con la camiseta del Barcelona, una con la de la Selección argentina y esta fue la segunda vez que lo hace jugando para el Paris Saint-Germain, con el que está jugando su primera temporada, y eso lo hace tan especial.
Es que la vez anterior en la que Leo brindó tres pases gol fue en noviembre del año pasado, en el triunfo por 3 a 1 sobre el Saint-Etienne, con dos asistencias para Marquinhos y una para Ángel Di María, cortando con más de 5 años de "sequía" en la Liga francesa.
Ver: Qué día podría Messi ser campeón por primera vez en PSG
Desde 2016 que un jugador no daba tres asistencias en un mismo partido en el campeonato galo, cuando Blaise Matuidi lo lograra contra el Angers en enero de ese año.
Y de esta manera, Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Primera División de Francia en brindar tres asistencias en un mismo partido, en dos ocasiones y en la misma temporada.
Ver: Báez superó la qualy y serán tres los argentinos en Montecarlo