El holandés Marc Overmars pidió disculpas luego de conocerse la decisión del club. Había enviado mensajes inapropiados a trabajadoras del mismo.
Escándalo en el Ajax: echaron a un dirigente y exjugador por acoso sexual
Un pequeño escándalo se suscitó en Holanda este domingo 6 de febrero cuando el AFC Ajax comunicó sorpresivamente que despedía "con efecto inmediato" a su director deportivo, el exjugador Marc Overmars, recordado por sus pasos en el Arsenal y el Barcelona.
Según el propio club, Overmars fue despedido por "conducta inapropiada con empleadas del club". "Mandó mensajes a otras trabajadoras que traspasaban los límites".
"El director de asuntos futbolísticos, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el Gerente General, Edwin van der Sar, y se los comunicó. El envío de mensajes transfronterizos a varias colegas femeninas durante un período de tiempo más largo es la base de su decisión de detenerse".
El propio exjugador habló y pidió perdón: "Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi posición, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero demasiado tarde. No veo otra opción que parar en Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen en paz a mí y a mi familia".
Ver: Simeone, sin pelos en la lengua tras la dura derrota ante el Barça
Overmars había sonado hace poco para sumarse al Barcelona como director deportivo pero, con este escándalo encima, eso es muy poco probable ahora. Además, esto hace mucho ruido negativo para el club, a poco menos de dos semanas para que empiecen los octavos de final de la Champions League.
Ver: "Ni a mi peor enemigo": la sentida confesión de Delbonis sobre Del Potro