El piloto español MarcMárquez (Ducati) se quedó con la victoria en el Gran Premio de la Argentina en el autodromo santiagueño de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del campeonato de MotoGP 2025, y sumó su segunda victoria de la temporada.
Su hermano Alex Márquez (Gresini Racing) y el italiano Franco Morbidelli (Pertamina Enduro) completaron el podio.
Con este triunfo, el corredor ocho veces campeón del mundo alcanzó las 90 conquistas e igualó la marca de ÁngelNieto, piloto que logró el campeonato en 13 ocasiones. También logró ratificar lo hecho en la pasada jornada en Tailandia donde se llevó la carrera con mucha solvencia.
Su hermano de 28 años, logró sobrepasarlo en la vuelta y mantuvo la primera plaza durante gran parte del circuito. Si bien el español intentó recuperar el liderato, el menor contuvo de gran manera sus arremetidas.
Sin embargo, cuando quedaban poco menos de cinco vueltas para el final, MarcMárquez superó a Alex con gran velocidad en la recta trasera para dejarlo atrás y festejar por segunda vez en esta temporada.
En la lucha por el tercer puesto, fue Morbidelli quien le ganó la batalla a FarncescoBagnaia, a pesar de que el italiano tricampeón del mundo se acercó a menos de cinco decimas y puso presión sobre el piloto de Enduro.
El referente del rally raid resultó gravemente herido tras arrojarse al agua desde una lancha en El Carrizal. Sufrió un fuerte golpe y debió ser reanimado. Qué dice el parte hospitalario.
Sin caras nuevas y con un rol central para Marcelo "Chelo" Delgado, el club define quién toma las decisiones mientras se juega el futuro del DT y el mercado de pases.