El boxeador argentino se impuso en Madrid a su par británico, en su cuarta pelea desde que regresó a la actividad, y su próximo objetivo es ir en busca del título mundial.
Maravilla Martínez venció a McGowan y sueña con el título mundial
El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez derrotó este jueves por puntos y en fallo unánime a su par británico Macaulay McGowan, en Madrid, con un sólido desempeño en lo que fue su cuarta pelea desde su regreso a la actividad profesional luego de seis años, por lo que su próximo objetivo será ir en busca del título mundial.
Martínez, excampeón del mundo de los medianos de la Organización Mundial de Box, subió al cuadrilátero del estadio WiZink de la capital española y se fue adueñando del combate desde el inicio al presionar y conectar los mejores golpes contra su rival.
Recién en el tercer round McGowan, cuyo mayor atributo fue el coraje para para intentar ir siempre al frente, equilibró un poco las cosas y pareció remontar su actuación, pero el argentino se acomodó para contraatacar y en el séptimo asalto conectó un gancho de derecha que llevó al británico a poner una rodilla sobre la lona, notablemente afectado por el golpe, y a partir de allí la victoria de Maravilla empezó a encaminarse prácticamente sin obstáculos en el camino.
Con una gran condición física, Martínez sostuvo la supremacía en los últimos asaltos y se impuso de forma contundente tras quedar al borde de noquear a su adversario sobre el cierre del combate, en el que terminó llevándose la victoria por puntos, por decisión unánime de los jueces.
Te puede interesar: Las Leonas golearon a Canadá y se clasificaron al Mundial
"Gracias por acompañarnos, por apoyar a los deportistas. Todo lo que hacemos en el ring es difícil", dijo Maravilla antes de pedir un aplauso para McGowan, para después cerrar con un grito: "Hasta el mundial no paro", avisó el boxeador argentino.
Ver: El gobierno chileno molesto con la Selección Argentina, pidió más respeto