Se trata de un homenaje que le realizó la pelota al propio Diego.
Ahora sí, llegó el video más emocionante sobre Maradona
A dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona llegó el video más emocionante y el homenaje más esperado: el de la pelota de fútbol.
La compañera de todas las gestas del Diez, la compinche, la que junto al astro mundial despertó suspiros de admiración y lágrimas de felicidad. Era lo que faltaba, y acá está, el último adiós de la caprichosa.
Se trata de un video protagonizado por la Adidas Azteca que se utilizó durante el Mundial de México de 1986, el torneo que consagró a Maradona como el mejor de todos los tiempos. Diego, por supuesto, es el coprotagonista durante los casi dos minutos más emotivos de los últimos días.
Con una versión soft de "Vine hasta aquí", la despedida de La Pelota comienza frente a varios murales de Maradona, hasta llegar al estadio de Gimnasia de La Plata. Tras pasar por varios santuarios en honor a Diego, el balón se toma un tren y llega a La Boca, donde desfila entre los hinchas por La Bombonera.
Te puede interesar: Sabella fue despedido por una multitud en La Plata
Luego cruza el charco y llega a Italia, más precisamente a Nápoles, donde luego de bailar por las calles de la ciudad se posa frente al Estadio San Paolo, recientemente bautizado Diego Armando Maradona. De ahí vuela a México, donde ingresa al mítico Estadio Azteca y rememora la magia del Diez en el Gol del Siglo a Inglaterra.
A continuación, La Pelota vuelve a Argentina, pasa por La Paternal y la parada obligada en el estadio de Argentinos Juniors, para luego visitar el Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s.
De allí llega a la parada final, a Villa Fiorito. El recorrido culmina en la casa donde creció Diego, frente a varios santuarios más que armaron los hinchas, junto con el mensaje de despedida: "Gracias por jugar conmigo, La Pelota".
Contenido relacionado: Murió el goleador italiano Paolo Rossi