El sobrino nieto del 10 llamó la atención con un particular detalle que lo identifica con su tío abuelo y reveló por qué lo hace.
"Maradona me explicó": la revelación de López Muñoz, la figura del Tomba
Desde su llegada a Godoy Cruz, el volante ofensivo Hernán López Muñoz fue creciendo en su juego hasta transformarse en una de las figuras de la actual temporada del fútbol argentino, basándose en su talento pero, más que nada, en su estilo bien de potrero que le ha valido ganarse el cariño de los hinchas del Expreso, pero también de otros clubes.
Y un detalle que llamó mucho la atención es que el 10 del Tomba juega con los cordones desatados, algo que también hacía Diego Maradona, su tío abuelo, y después del empate frente a Unión de Santa Fe habló al respecto.
Durante la transmisión del encuentro, antes de comenzar el encuentro las cámaras hicieron un primer plano de los botines de López Muñoz y finalizado el partido, en diálogo con TyC Sports, el entrenador Daniel Oldrá consideró que jugar como en el potrero "es lo más lindo que hay".
Ver: Tras el empate con Unión, así quedó el Tomba en la tabla de posiciones
Y luego habló el propio futbolista, quien comenzó diciendo que "es costumbre, entreno así, juego así ya desde chico. Me han retado un par de veces por no usarlos atados, pero bueno, me quedan cómodos, vivo con los cordones desatados".
Ante la consulta sobre el hecho de que Diego Maradona también los usara así, contó que "ya de verlo cuando jugábamos en los picados familiares, desde chico, le prestaba mucha atención, nunca se los ató".
Y en ese sentido, López Muñoz contó que "al principio me resultaba raro porque no entendía cómo no se le salía el botín, después me explicó cómo"
Ver: Huracán Las Heras venció a Estudiantes de San Luis y sigue firme
"Me dijo que me tenía que dejar los últimos un poco ajustados, después desatarme los otros y no me iba a molestar. Me quedó grabado y bueno, adopté esa manera de ponerme los botines", concluyó el 10 del Expreso.