Al menos 13 personas murieron hoy al derrumbarse parte de la estructura del club Bahiense del Norte a raíz de un fortísimo temporal de viento y lluvias, que afectó al club de donde surgió Emanuel Ginóbili, quien se mostró muy apenado en sus redes sociales por lo sucedido en la ciudad de Bahía Blanca.
Además, otras catorce permanecían esta noche internadas en grave estado y hubo lesionados en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde además se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | URGENTE: Por los fuertes vientos en Bahía Blanca, Argentina, que alcanzaron los 150 km por hora, al menos 13 personas murieron y hay varios heridos. pic.twitter.com/KoFguzqHvO
Frente a la situación, calificada como de "desastre" por la Municipalidad, de inmediato se conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, las fuentes comunales indicaron "se continúa trabajando en la remoción de escombros en las instalaciones del Club Bahiense del Norte", ante la eventualidad de hallar personas atrapadas, debido a que a la hora del fenómeno meteorológico se preparaba una fiesta de fin de año del patín artístico de la entidad ubicada en Salta 28.
El basquetbolista Emanuel Ginóbili manifestó esta noche su dolor y envío sus condolencias a los familiares de las trece personas fallecidas por el derrumbe de un parte del club Bahiense del Norte, donde se formó como deportista, tras el paso de un fuerte temporal por la ciudad de Bahía Blanca.
Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!! %uD83E%uDEF6