El entrenador neerlandés tiene como alternativa a un refuerzo caído a un futbolista del Championship.
Refuerzo sorpresa para el United: un futbolista de segunda
En las últimas horas el Manchester United se llevó su primer gran decepción de este mercado de fichajes. Luego de semanas de puja por Manuel Ugarte, la directiva del equipo inglés parece haber perdido la paciencia con el Paris Saint-Germain y ya estarían buscando alternativas al uruguayo de acuerdo con The Sun.
Pese a que ambos equipos mantuvieron varias reuniones por el fichaje del jugador, el conjunto parisino no se mueve de una cifra que ronda las 55 millones de libras esterlinas, y los Red Devils no están dispuestos a pagar ese precio.
Erik Ten Hag ya fue informado sobre este asunto, y el entrenador neerlandés parece tener en carpeta a varios futbolistas que podrían sustituir el fichaje de Ugarte. Sin embargo, uno de los nombres que aparece entre los intereses del director técnico ha llamado poderosamente la atención debido a que se trata de un mediocampista que milita en el Championship, la segunda división inglesa. Así lo indicó el portal de fútbol internacional Bitbol.
Ver más: Di María confirmó dónde jugará y estará junto a otro campeón del mundo
Se trata de Sander Berge, el noruego de 26 años de Burnley que tuvo un breve paso por la Premier League en la último temporada pero que retornó sin escalas al Championship. De acuerdo con el medio inglés, la directiva del United estaría considerando pagar los 30 millones que pide el equipo de segunda división.
Una suma que parece desorbitante para un mediocampista que juega en una división inferior, y que además estaría valuado en 20 millones de libras. Los directivos del United son conscientes de ello, y presentarían una oferta inicial por ese monto, aunque no se descarta que lo suban para que no suceda lo mismo que con Ugarte.
Las alternativas de Ten Hag a Ugarte
Además de Berge, el Manchester United contempla otras alternativas para reemplazar el fichaje de Manuel Ugarte que muchos daban como un hecho. De acuerdo con Sky Sports, el conjunto inglés también tendría en carpeta a Youssouf Fofana de AS Mónaco, Martín Zubimendi de Real Sociedad e incluso considerarían un posible retorno de Sofyan Amrabat.
El caso de Amrabat sería totalmente sorpresivo, ya que en un principio fue por decisión del propio Ten Hag que no se ejecutó la cláusula de compra del préstamo del mediocampista marroquí que no terminó de satisfacer al entrenador ni a la directiva. Pero la posible ausencia de un futbolista más cercano al ideal del entrenador, podría forzar el regreso de este viejo conocido.