El futbolista tuvo una gran Eurocopa con su selección, demostrando estar a la altura de grandes exigencias.
¿Lo vale? El United quiere a este crack y lo pagaría 100 millones de euros
Las astronómicas sumas de dinero que se manejan en el fútbol moderno dejan perplejo a más de un desprevenido cuando se habla del mercado de pases. El protagonista de esta novela es un jugador que tuvo una gran Eurocopa y varios equipos se fijaron en él.
Este crack surgió de la Masía del Barcelona, pero se fue muy joven en conflicto con el club catalán al París Saint Germain, quien lo potenció y lo hizo debutar en el primer equipo. Sin embargo, nunca fue una prioridad para los entrenadores y comenzó a recalar en distintos clubes, a préstamo.
Según consigna el portal Bitbol, la última temporada jugó cedido en el Red Bull Leipzig alemán, donde tuvo una destacada actuación, que le valió su convocatoria a la Selección para la Eurocopa, donde fue figura y ahora el Manchester United pagaría una fortuna por él: Xavi Simons es el nombre del protagonista de la novela.
Ver también: La rompió en la Copa América y rescindió con su club: donde jugará
El mediocampista disputó 41 partidos en donde ha anotado 9 goles y 15 asistencias con el club alemán. Sin embargo, lo mejor de Xavi Simons se vio en la Eurocopa , siendo titular absoluto con Países Bajos y hasta marcando un golazo en semifinales contra Inglaterra.
Luego de varias semanas pensándolo, Xavi Simons le dio una respuesta final al Paris Saint Germain y es que no volverá a jugar en el club francés. La información explotó en medio de la Eurocopa y con un Xavi Simons siendo titular absoluto para Ronald Koeman en el seleccionado holandés. El deseo del futbolista es irse nuevamente del Paris Saint Germain y tras ello, el club no se opondrá a la salida.
Las opciones que manejaba el entorno de Simons y que trabajan con la dirección deportiva del Paris Saint Germain es un nuevo préstamo en RB Leipzig, negociar con el Bayern Munich o buscar la posibilidad más remota de todas: volver al FC Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas apareció el Manchester United.
El club inglés está dando un giro absoluto al proyecto deportivo. Desde la llegada de Jim Ratcliffe a la directiva todo cambió. Su primer fichaje fue Omar Berrada, como director deportivo y es quien está armando todo el equipo de cara a la próxima temporada.
Te puede interesar: Choque de Lepras: cuándo juegan Independiente Rivadavia y Newell's
El técnico Ten Hag lo quiere y su asesor Van Nistelrooy está trabajando para hacerle entender que Manchester United es el lugar ideal. El PSG estaba por la labor de prorrogar la cesión de Xavi Simons al RB Leipzig, pero Manchester United rompió todo.
El agente de Simons, Darren Dein, estaría en condiciones de transmitir una propuesta económica que alcanzaría los 100 millones de euros por parte del Manchester United y además, pagaría otros 60 millones por Manuel Ugarte. El joven futbolista holandés estaría meditando su futuro pero este movimiento del United lo habría conmovido y las chances de verlo en Old Trafford serían grandes.
De esta forma, el volante neerlandés podría ser compañero de Lisandro Martínez y de Alejandro Garnacho para la próxima temporada, que está próxima a comenzar.