El nuevo refuerzo del Manchester United sufrió un percance físico tras anotar un gol.
Papelón del United: costó 62 millones y se lesionó en su segundo partido
Este sábado 27 de julio, el Manchester United perdió ante el Arsenal FC en otro amistoso de pretemporada a pesar de haberse adelantado en el marcador, en California, Estados Unidos. No obstante, la nota más negativa no fue el marcador, sino una baja importante: y es que el United sufrió la pérdida por lesión de Leny Yoro en su segundo partido con el equipo, y de Rasmus Hojlund, quien había anotado un gol. Una serie de malas noticias para un equipo que ya está en una situación complicada, destaca el sitio Bitbol.
El United comenzó el partido con mucha energía, mostrando una gran hambre de gol que puso en aprietos a la defensa del Arsenal. Aunque el equipo de Ten Hag logró algunas buenas jugadas, el primer gol llegó gracias a una acción individual de Hojlund, quien superó con autoridad al joven Heaven y marcó con un disparo raso.
Ver también: Guardiola sentenció a Julián Álvarez
El delantero danés parecía estar en racha y en la siguiente jugada volvió a intentar un remate en el área. Sin embargo, el balón se fue alto y, debido al esfuerzo, sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir del partido. Pasada la media hora, el United recibió más malas noticias cuando Yoro también tuvo que abandonar el campo por molestias físicas. El reciente fichaje de 62 millones de euros se fue cojeando y con un gesto de preocupación.
Antes de lesionarse, Yoro había recibido su primer gol como jugador del Manchester United en una jugada que probablemente habría sido anulada si el VAR hubiera estado disponible. Gabriel Jesus aprovechó un centro de Nwaneri, aunque parecía estar en fuera de juego.
Al inicio del segundo tiempo, Ten Hag hizo diez cambios, dejando solo a Onana en el campo, sumando un total de 12 sustituciones, incluidas las dos obligadas por lesión en la primera mitad. Esto afectó negativamente al equipo, permitiendo al Arsenal dominar la posesión, aunque tuvieron dificultades para generar peligro.
El United mostró una clara intención de defenderse y buscar oportunidades al contraataque, pero sus intentos fueron poco efectivos, con Antony y McTominay sin poder concretar. Martinelli, por su parte, tuvo un gran impacto en el partido, siendo incisivo en cada acción. En una de sus jugadas, dejó atrás a varios defensores para entrar al área con velocidad y, con mucha frialdad, sacó un disparo preciso que venció a Onana.
Leer: Boca no jugó bien, igualó con Instituto y se aleja