El equipo de Pep Guardiola está al acecho por uno de los mejores jugadores del conjunto bávaro.
Manchester City tiene en la mira a la joya del Bayern Munich
La reciente eliminación del Manchester City con el Real Madrid fue uno de los golpes más duros para el equipo de Pep Guardiola en los últimos años. Sin embargo el propio entrenador remarcó en conferencia de prensa que "nos tendremos que levantar y seguir. No se puede ganar siempre, se intenta, y lo hemos hecho". Un mensaje un tanto esperanzador y con ánimos de pasar de página pensando en la definición de la Premier League. Pero de igual manera, la directiva de los Cityzens, irá a la búsqueda de uno de los cracks de la nueva generación para volver a pelear la Champions League el año próximo, destaca el sitio bitbol.co.
De acuerdo con The Guardian, el Manchester City irá a la carga por Jamal Musiala. El mediocampista ofensivo del Bayern Munich se ha transformado en el principal objetivo de cara a la próxima temporada. El alemán de 20 años es uno de los mejores jugadores del conjunto bávaro y de momento no ha aceptado la oferta de renovación que le fue ofrecida hace un tiempo por que está evaluando su futuro.
Con características que se pueden considerar similares a las de Phil Foden, Musiala podría encajar en el esquema de Guardiola sin problema a pesar de la gran competencia. El futbolista de 21 años tiene un valor estimado de 110 millones de euros y de momento su contrato vence en 2025.
Te puede interesar: La sentida frase de Chapur tras el accidente que estremeció al TC
Con 12 goles y 7 asistencias en 36 partidos disputados, Musiala es uno de los activos más influyentes del equipo de Thomas Tuchel y su gran nivel le ha llevado a ganarse el lugar en la selección alemana donde ya utiliza el dorsal 10.
Musiala adentro ¿Julián afuera?
Una posible llegada de Jamal Musiala al Manchester City podría relegar aún más el lugar de Julián Álvarez en el esquema de Pep Guardiola. Si bien el entrenador lo utilizó bastante esta temporada tras la lesión de Kevin De Bruyne, el argentino ha perdido muchísimo terreno con la vuelta del belga.
Pese a ser un delantero nato, al tener delante a Erling Haaland, Julián Álvarez ha pasado a pelear el puesto con Foden, Jack Grealish, De Bruyne, Bernardo Silva e incluso Jeremy Doku. Una pelea que parece estar perdiendo y que podría hacer que el futbolista se cuestione si seguir en el City o no la próxima temporada.
Te puede interesar: La picante confesión del Dibu Martínez tras su show en Francia