Luego del empate 1 a 1 en la ida, los Cityzens golearon por 4 a 0 al Merengue en la vuelta jugada en Inglaterra, con un gol de Julián Álvarez, y jugará la gran final de la Champions frente al Inter de MIlán.
El City le dio una paliza histórica al Real Madrid y es finalista
Después de empatar 1 a 1 en el Santiago Bernabéu, Manchester City le dio una paliza este miércoles al Real Madrid, goleándolo por 4 a 0 con un tanto del cordobés Julián Álvarez para liquidar la serie de semifinales con un 5 a 1 global para meterse en la gran final de la Champions League, donde enfrentará al Inter de Milán en Estambul, el 10 de junio.
El partido se jugó en el Etihad Stadium, de la ciudad inglesa de Manchester, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, el referí de la final del Mundial Qatar 2022.
En el inicio de la serie, considerada por muchos como una final anticipada, Real Madrid y el City empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius Junior y Kevin De Bruyne, para dejar la llave en suspenso. Los Cityzens alcanzaron la segunda final de su historia, luego de la perdida ante Chelsea en 2021, y buscarán ganar por primera vez el trofeo más preciado de su historia, mientras que Pep Guardiola busca su tercera Champions como DT y la cuarta de su vida teniendo en cuenta que ganó una como jugador.
Ver: El genial spot de AFA para alentar a la Selección Sub-20 en el Mundial
Manchester City avisó a los 6 minutos, con un remate cruzado de Rodri que se fue apenas desviado, y a los 12 llegó una salvada milagrosa de Thibaut Courtois, quien le sacó en la línea un cabezazo al tanque noruego Erling Haaland.
Y de tanto buscarlo, el equipo de Pep encontró el gol a los 22 minutos, cuando Kevin De Bruyne asistió con clase a Bernardo Silva y el portugués sacó un latigazo de zurda que se clavó en el primer palo, para poner el 1 a 0.
A los 34 minutos, Real Madrid estuvo cerca de empatarlo con un intento aislado, en medio de un show del Manchester City, cuando Toni Kroos sacó un zapatazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Pese a esa ocasión, el dominio del City siguió siendo casi absoluto, y así logró ampliar la ventaja a los 37 minutos, cuando Bernardo Silva aprovechó un rebote y en el corazón del área metió un cabezazo, con Courtois vencido, para establecer el 2 a 0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, Real Madrid estuvo cerca del descuento, con un tiro libre exquisito de David Alaba que tapó muy bien Ederson.
A los 27 minutos, Erling Haaland tuvo una ocasión clarísima ingresando por el sector izquierdo, con tiempo para acomodarse, y su remate de derecha fue tapado por Courtois con su pie y luego la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera.
Ver: Bielsa fue presentado en Uruguay: "No tuvieron que convencerme"
Y a los 31 minutos llegó el tercero del Manchester City. Kevin De Bruyne, de tiro libre, envió un centro desde la izquierda buscando el corazón del área y allí Éder Militao, en su intento por despejar, la metió en contra de su propio arco para el 3 a 0 en favor del local.
Sobre el final del partido, a los 44 minutos, Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez en lugar de Erling Haaland, y aunque parecía que era muy poco tiempo para el campeón del mundo, el cordobés se las ingenió para mandarla a guardar en la primera que tocó y sellar el 4 a 0 definitivo.
Ahora, el Manchester City enfrentará al Inter de Milán, de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en la gran final del 10 de junio en Estambul.