El club inglés negocia el fichaje del jugador de 21 años, que está en el radar del entrenador.
Manchester City quiere romper todo: 100 millones por este defensor
En este mercado de pases, Manchester City tuvo un protagonismo importante. El club inglés perdió a Gundogan, que se fue al FC Barcelona, fichó a Mateo Kovacic, e intentó fichar a Declan Rice en 100 millones de euros pero no pudo. Sin embargo, ahora Pep Guardiola va por un gol de mercado letal: quiere fichar a Josko Gvardiol antes que sea tarde, destaca el sitio bitbol.co.
Gvardiol tiene 22 años y fue considerado uno de los mejores futbolistas del Mundial Qatar 2022. En el último año, con el RB Leipzig, Gvardiol jugó 41 partidos y marcó tres goles, ganando la Copa de Alemania. A lo largo de este tiempo, Gvardiol fue relacionado con el Real Madrid, con el Liverpool y hasta con el Paris Saint Germain.
En su momento, cuando Real Madrid se interesó en él, Gvardiol fue contundente: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe, quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría. Luka Modric no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".
Te puede interesar: Con una emotiva carta se despidió del City: "Los recordaré toda mi vida"
Según informa Fabrizio Romano y otros medios ingleses, Manchester City ha intentado presentar una oferta cercana a los 80 millones de euros por Gvardiol pero RB Leipzig la habría rechazado porque la cifra final tiene que ser de 100 millones de euros.
Lo que sucede es que Guardiola quiere a Gvardiol de la forma que sea y pidió hacer el esfuerzo por el defensor que si bien no está en venta, si Manchester City llega a esa cifra, tendrá que soltarlo y dejarlo ir.
En las próximas horas, habrá una reunión entre Txiki Begiristain del Manchester City y uno de los intermediarios involucrados en el negocio de Josko Gvardiol. El optimismo del City es importante ya que buscaría pagar los 100 millones de euros y tratar de buscar una forma de pago que pueda convenirle a los dos clubes. Lo cierto es que el City está por romper el mercado.
Los defensores más caros de la historia de la Premier League
Gvardiol puede ser el más caro alcanzando los 100 millones de euros. Por el momento, Harry Maguire (88 millones) es el más caro. Atrás suyo aparece Van Dijk, que costó 85 millones.
Te puede interesar: El City mete miedo: pagará 100 millones por un jugador del Barcelona