Costó cientos de millones de euros, pero al entrenador del club de Manchester no le importa.
La polémica decisión de Guardiola con el fichaje más caro del City
Desde que el dinero árabe empezó a manejar el destino del Manchester City, se han realizado fichajes galácticos en distintas zonas del campo, sin importar el precio a pagar. Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Rodri, Josko Gvardiol y Julián Álvarez fueron algunos de los bombazos que concretó City en diferentes mercados de pases. Sin embargo, ninguno costó tanto como Jack Grealish. El mediocampista de la Selección de Inglaterra que jugaba en Aston Villa tuvo el valor de 118 millones de euros, siendo el fichaje más grande de la historia del Manchester City, recordó el sitio Bitbol.
A lo largo de estos años, Pep Guardiola fue elogioso con Grealish pero en muchas ocasiones, el futbolista se vio castigado por el entrenador, ya sea por cuestiones futbolísticas como motivos fuera del campo. Lo cierto es que en el último tiempo, Grealish se fue viendo marginado del equipo porque el ataque del City tiene protagonistas en un nivel muy alto: Foden, Bernardo Silva, De Bruyne, Doku, Haaland o Julián.
En ese contexto, y de acuerdo a distintos medios cercanos al Manchester City, Jack Grealish habría tenido contactos formales con el Chelsea, uno de los pocos equipos que puede mantener su salario y ficharlo ahora mismo. El inglés sabe que no tiene mucho lugar en el City y que en Chelsea puede reencontrarse con su mejor nivel.
Ver: El guiño de Enzo Fernández a la Selección, en medio de su recuperación
La particularidad de esto es que Pep Guardiola no haría nada por retenerlo, lo que muestra claramente, su postura de dejarlo salir en caso de recibir ofertas. Desde el lado del Chelsea percibieron lo mismo ya que con otros futbolistas del City, Guardiola fue categórico en su defensa y posterior continuidad, logrando retenerlos.
El deseo del Chelsea nace porque la inversión hecha en Mudryk no ha dado sus resultados y precisamente, Grealish juega en esa zona del campo de juego. El Manchester City exigiría al menos 85/90 millones de euros para dejar salir a Grealish, pero con el detalle de que Chelsea puede pagarlos.
Las próximas semanas esta historia sumará más capítulos porque Chelsea vive una crisis deportiva brutal, Mauricio Pochettino no seguirá como entrenador, tendrá que buscar un nuevo técnico, y por eso esta posibilidad de fichar a Grealish es una iniciativa total de la directiva, liderada por Todd Boehly, dueño del club.
¿Cómo es el contrato de Grealish en el City?
El 5 de agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Manchester City firmando un contrato hasta el año 2027. El club pagó 117 millones de euros por su traspaso.
Leer: Desde España dan como un hecho la llegada de Muniain a River