El City dio vuelta un partidazo y venció al Chelsea de Enzo Fernández

Los Blues comenzaron ganando en su visita a Manchester, pero los dirigidos por Pep Guardiola terminaron imponiéndose por 3 a 1.

El City dio vuelta un partidazo y venció al Chelsea de Enzo Fernández

Editó: Lucas Burgoa

Manchester City logró este sábado una gran victoria al imponerse por 3 a 1 como local al Chelsea, en un partido que comenzó perdiendo y en el que la visita tuvo chances claras para ampliar su ventaja pero las desaprovechó increíblemente.

Con este resultado, los Cityzens lograron su segunda victoria consecutiva quedaron en cuarto lugar, en zona de Champions League, con 41 puntos, pero todavía lejos del líder Liverpool, que tiene 53.

Por su parte los Blues, donde fue titular el volante argentino Enzo Fernández, quedaron sextos, en zona de Conference League, con 40 puntos.

Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, Chelsea se puso en ventaja gracias al gol de Noni Madweke tras una asistencia de Nicolas Jackson.

Ver: Video: golazo al ángulo de Nico Paz y doblete de Mateo Retegui

Los Blues estuvieron muy cerca de anotar el segundo a los 8 minutos, cuando Cole Palmer se fue sin marca al ataque por la derecha y al llegar al área asistió a Jackson, quien con el arco vacío y como el pase no fue bueno no se animó a definir, tardó una eternidad en tomar una decisión y la jugada se diluyó al tocar la pelota hacia atrás.

Chelsea pagó muy caro ese grave error, ya que a partir de allí el City creció en su juego y empezó a generar una ocasión tras otra, hasta encontrar el empate a los 33 en los pies de Omar Marmoush, pero el tanto no tuvo validez por posición adelantada.

Y llegando al final de la primera parte, a los 41 minutos, el croata Josko Gvardiol aprovechó un rebote para definir ante el arco vacío y empatar el partido.

Ver: El Liverpool de Mac Allister goleó y se afianza bien arriba

En el segundo tiempo, a los 22 minutos Erling Haaland aprovechó un error insólito del arquero Robert Sánchez, quien salió muy lejos y dejó el arco vacío, y definió por arriba para dar vuelta el partido.

Sobre el final, a los 41 minutos, Phil Foden con una linda definición de zurda liquidó el partido para Manchester City.

Esta nota habla de: