Dos puntos separan a ambos equipos y todo puede pasar en la última fecha de la Premier. Liverpool despide a Jurgen Klopp.
Manchester City y Arsenal definen al campeón en un final infartante
La Premier League tiene este domingo una definición apasionante, ya que se disputa la última fecha con el Manchester City puntero y dependiendo de sí mismo; y el Arsenal escolta y a dos unidades; pero además de develarse al campeón, también se terminarán de confirmar los puestos a copas internacionales.
El equipo de Guardiola suma 88 puntos, dos por encima el conjunto londinense, que ha hecho una campaña fantástica y llegan con la esperanza de que el City pierda puntos en su partido.
Todos los encuentros de la fecha, que definen no solo al campeón, sino también puestos de Europa League y Conference League, además del descenso, se jugarán a las 12 del mediodía. Los cuatro primeros equipos de la clasificación ya tienen su plaza asegurada en Champions League.
Ver también: Video: lo mejor del empate entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz
El City, máximo favorito al título, superó al Arsenal, que se mantenía puntero, cuando pudo ponerse al día con los partidos pendientes que arrastraba, sumando una buena cantidad de puntos que le permiten únicamente depender de sí mismos.
El equipo "citizen", que tendrá a Julián Álvarez en el banco, debe derrotar en el Etihad Stadium de Manchester al West Ham, equipo que marcha noveno y que no tiene chances de ingresar a Conference League.
Por su parte, Arsenal recibe a Everton, con la esperanza de que el City pierda puntos y los Gunners puedan arrebatarle la cima del campeonato.
En una competencia muy reñida, Arsenal cuenta con una diferencia de gol un tanto más alta que la del City, por lo que, en caso de empate en puntos, los de Mikel Arteta tendrán el beneficio de terminar como líderes.
Liverpool quedó rezagado en la carrera por el título y ya no tiene chances de pelear el campeonato. El equipo de Jurgen Klopp, que disputará su último compromiso como entrenador del conjunto Red, recibirá a Wolverhampton en Anfield, con Alexis Mac Allister como titular.
Con el City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa confirmados en Champions League, quedan dos lugares disponibles: uno a Europa League y uno a Conference League. En este sentido, Tottenham y Chelsea luchan por ingresar a Europa League, mientras que Chelsea, Newcastle y Manchester United por Conference League.
Te puede interesar: River sigue de racha y goleó a Belgrano en el Monumental