El estadio provincial recibirá a Godoy Cruz solo un tiempo más y luego volverá a ser escenario de eventos esporádicos.
Malvinas Argentinas sin el Tomba: eventos y las obras clave que se vienen
Los hinchas de Godoy Cruz celebran estar a un paso de volver a jugar en casa. Si todo sale como lo maneja la dirigencia, el Tomba volverá al Feliciano Gambarte para abril de este año, un hecho que en la Bodega esperan desde hace casi 20 años, cuando el primer equipo dejó de jugar en su cancha para empezar a hacerlo en el estadio provincial Malvinas Argentinas.
Ante esta situación, la pregunta recurrente que surge es de cómo será el uso que tendrá el Malvinas Argentinas de acá en adelante. Y esto tiene que ver con que el estadio provincial, luego de alcanzar su estado óptimo en la Copa del Mundo de 1978, protagonizó momentos, y muchos, en los cuales parecía un estadio abandonado, con falta de mantenimiento y un campo de juego que no alcanzaba la excelencia.
Sin embargo, desde Mendoza Post hablamos con el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, y él se encargó de despejar algunas dudas.
"Programado para este año no tenemos nada aún. Aunque vamos a tener más partidos de Copa Argentina. Boca y River seguro. Octavos de final más otras instancias. Pero no hay fecha de inauguración del Gambarte todavía. Probablemente jueguen en el Malvinas hasta abril, por lo menos. Además habrá partidos de Copa Sudamericana (al menos tres partidos Godoy Cruz jugará de local en Mendoza). Y además los partidos con Boca o River de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. A medida que se acerque el inicio de Copa Argentina vamos a tener confirmaciones", explicó Chiapetta.
Ante este panorama se supone que el Malvinas Argentinas tendrá actividad, si bien no con la frecuencia hasta ahora con un Godoy Cruz haciendo de local, pero sí con varios partidos de renombre, sobre todo en el marco de la Copa Argentina.
Ver también: Quién es el influencer que molestó a Messi y fue multado
Chiapetta se refirió también a las obras y, sobre todo al cuidado y mantenimiento del terreno de juego. "El estadio va a estar siempre en las mejores condiciones todo el año. Incluso en febrero empezamos a cambiar las butacas de la platea este en su totalidad. Volvemos al formato sin respaldo. Duran más porque no las rompen con el mal uso. También compramos maquinarias nuevas para el mantenimiento del campo de juego y las resiembras de cada estación con el mejor césped", sostuvo el subsecretario.
Ocho mil nuevas butacas
Chiapetta enfatizó en el aggiornamento de la platea este. "Ya están compradas las casi 8 mil butacas de la platea descubierta. Las compramos en una fábrica de reciclado en la ciudad de Junín, que se llama "Junín Punto Limpio" y con la matriz que compramos hicieron las nuevas butacas que empezaremos en la descubierta, con un respaldo pequeño, sólido y consistente".
"Son butacas similares a las que están en el Estadio Kempes, con una mayor durabilidad, el mantenimiento es mucho más bajo y, obviamente sin ese respaldo en el que la gente se para encima, lo usa para festejar y nos trae muchos problemas. Estas butacas nos salen un cuarto respecto a las que traen respaldo, que son de un proveedor de Buenos Aires y que se cambiaron con la remodelación del Malvinas para la Copa América de 2011. Volvemos al viejo formato. Respecto a la cubierta veremos cómo estamos de presupuesto, pero estimo que también se podrán adquirir este año las casi 13 mil butacas", completó Chiapetta.