La empresa organizadora se hará cargo de los gastos. Butacas y divisiones perimetrales ya están siendo reparadas, informaron desde el Gobierno. En ese contexto, la provincia a un paso de recibir la final de la Copa Argentina.
Incidentes: Torneos pagará los arreglos en el Malvinas
El encuentro entre Boca y Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina estuvo suspendido durante varios minutos cuando después del gol convertido por Mariano Pavone, hinchas del Cervecero arrojaron proyectiles a los simpatizantes "xeneizes" que estaban ubicados en uno de los sectores de la platea.
Los violentos decidieron romper el alambrado que divide ambas tribunas y cruzarse hacia la platea, donde además arrancaron algunas butacas que luego lanzaron hacia los efectivos policiales que intentaban repeler el ataque.
Por este motivo, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia habló con el Post sobre los violentos episodios ocurridos en el Malvinas Argentinas.
Te puede interesar: Video: violentos incidentes en Boca-Quilmes en el Malvinas
"De nuevo, 50 delincuentes quieren arruinar una fiesta de más de 30 mil personas en el Malvinas. Afortunadamente, no pasó a mayores, pero igual no se justifica nada", expresó el subsecretario.
Sobre los daños en el estadio, el funcionario detalló que los violentos destruyeron alrededor de 40 butacas: "Además rompieron una estructura de metal, una parte de la separación entre la popular y la platea, que fue lo que rompieron para ingresar".
"Todo eso lo paga la empresa Torneos y Competencias, quien es la organizadora del evento y lo reponen rápidamente", explicó el subsecretario de Deportes. "Nosotros no esperamos la plata, tenemos un stock de butacas. La gente de Infraestructura del estadio están trabajando en la reposición. El sábado tenemos el clásico Gutiérrez-Deportivo Maipú por Copa Mendoza, así que para ese encuentro la cancha quedará impecable".
¿Posible final en Mendoza?
El 21 de septiembre pasado el presidente de la Liga Mendocina, Omar Sperdutti, deslizó la posibilidad y con el correr de los días fue tomando fuerza.
Al respecto, Chiapetta respondió que "se avanzó bastante y es muy probable que se juegue".
"Lo anunciaremos cuando esté 100% confirmado. Creo que lo que sucedió no entorpece la negociación, ni puede ser un impedimento para que el evento se de Mendoza. Tuvimos muchas finales que se jugaron con ambos públicos, entre ellos un Boca-River. No tiene por qué suceder esto. Este incidente no pone es riesgo la final en Mendoza, si es que se concreta", aclaró.
Te puede interesar: Cómo están los heridos por el accidente del micro de Boca