Desde el área de Deportes del municipio, confirmaron la sanción que recibirá el plantel luego del lamentable episodio durante el encuentro ante Universidad Nacional de Cuyo.
Maipú sancionó a su equipo de handball tras la batalla campal en la final
Luego de los incidentes de violencia registrados durante el partido final del Torneo Apertura de la Liga de Honor de Handball masculino, el equipo de la Municipalidad de Maipú fue sancionado con trabajos comunitarios.
El encuentro entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Municipalidad de Maipú, disputado el pasado viernes en el polideportivo Ribosqui, tuvo que ser suspendido cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo. Esto se debió a la desatada batalla campal entre jugadores, padres y allegados de ambos equipos.
Tras un "análisis exhaustivo", el área de Deportes de la Municipalidad de Maipú decidió sancionar a "todos los jugadores del equipo" con la realización de "trabajos comunitarios".
Te puede interesar: Video: papelón y violencia en la final del handball de Mendoza
"El deporte representa una escuela de vida y no toleramos incidentes de violencia como los sucedidos", argumentaron desde el municipio en un comunicado publicado este martes por la noche.
La institución aclaró que "acatarán plenamente" la decisión que tome el tribunal de disciplina de AMEBAL, la Asociación de Balonmano de Mendoza, sobre las penalidades a imponer.
Mientras tanto, las autoridades deportivas de la UNCuyo expresaron su apoyo a los jugadores de su equipo y repudiaron los actos de violencia ocurridos.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: cruces, fechas y horarios de los cuartos de final