El Cruzado no pudo hilvanar su quinta victoria al hilo, pero lleva 6 sin perder.
Maipú no pudo aguantar la ventaja y empató 1 a 1 con Güemes
El Deportivo Maipú consiguió el gol que necesitaba para destrabar un encuentro muy parejo ante Güemes de Santiago del Estero, a través de un potente cabezazo de Federico Rasic.
Tras un arranque con mayor intensidad que la visita, Maipú controló las acciones, pero no pudo generar acciones de peligro hacia el arco del equipo santiagueño.
Con el correr de los minutos, Güemes se plantó en campo Cruzado, emparejando las acciones.
Ver también: Malas noticias en la Lepra: se lesionó un titular y se pierde el resto del año
A los 20 minutos, una jugada dudosa en el área del Cruzado fue reclamada por todo el equipo visitante, que pedían penal al árbitro del encuentro, que determinó la continuidad del juego.
10 minutos después llegaría la jugada más clara de la primera parte. Buen desborde por izquierda de Misael Sosa, que metió un pase perfecto al anticipo de Rasic, pero el 9 de Maipú no pudo darle dirección al remate, facilitando la intervención del arquero que la sacó al córner.
La continuidad del partido siguió siendo pareja, con Güemes llegando hasta el área cruzada, pero sin situaciones claras de riesgo.
Maipú tuvo la última del primer tiempo, con una pelota parada que cayó al área, Ostachuk la bajó al medio, pero nadie pudo empujarla.
En la segunda etapa, la visita tuvo una muy clara a los 20 segundos, tras una pérdida de Ramírez en la salida, la recuperó Véliz, que asistió a Brylko que erró en la definición.
Luego, a los 4 minutos, Viguet tuvo la chance del primer gol cruzado, con un remate potente que se metía al ángulo, que fue atajado de manera brillante por el arquero Mendonca.
Te puede interesar: Tras la eliminación, la noticia que los hinchas estaban esperando
El partido continuó siendo parejo, con algunas insinuaciones de peligro por lado, pero sin ocasiones claras de gol.
Recién a los 30 minutos del segundo tiempo, apareció el gol del Deportivo Maipú. Federico Rasic recibió un preciso centro desde la derecha y metió un cabezazo cruzado, de pique al suelo, para vencer a Mendonca y poner el 1 a 0.
Ya sobre el final del partido, a los 43', un pelotazo largo del arquero Mendonca se terminó convirtiendo en una asistencia para Iván Santa Cruz, delantero recién ingresado, que entró solo entre los dos centrales del Cruzado y definió ante la salida de Noce, para poner las cosas en tablas, para sorpresa de todos en el Omar Sperdutti.
En lo que fue un final infartante, Maipú intentó y en la última jugada tuvo el gol de la victoria, tras una chilena monumental de Fernando Márquez, que atajó de manera providencial Mendonca, erigiéndose como la figura del encuentro y rescatando un punto para Güemes.
En la próxima jornada, Maipú visitará a Gimnasia de Jujuy, mientras que el equipo santiagueño recibirá a Ferro.