El Cruzado superó por 3 a 1 como local al Tricolor y se subió a la cima de la tabla.
Maipú venció a Almagro y es único puntero
Deportivo Maipú venció este domingo en su cancha por 3 a 1a Almagro, por la cuarta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, se recuperó de la derrota sufrida ante San Miguel y quedó como único puntero.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Fabrizio Llobet.
Con este resultado, el Cruzado lidera la Zona A del torneo con 9 puntos, seguido por San Martín de Tucumán, que podía supersrlo pero empató con Güemes de Santiago del Estero y quedó con 8.
Apenas comenzado el partido, antes del minuto de juego, de un lateral desde la derecha vino el gol de Almagro. Tomás Castro Ponce ganó arriba y peinó la pelota para dejar solo a Patricio Cucchi, quien metió un derechazo letal para el 1 a 0 en favor de la visita.
Ver: A la Lepra se le escapó con Lanús, empató y acumula cinco sin ganar
Maipú encontró el empate a los 31 minutos, cuando Gastón Mansilla tomó la pelota de aire en la puerta del área y sacó un derechazo tremendo para colgarla del ángulo y anotar el 1 a 1.
Ver: Gimnasia igualó un partido chivo frente a Estudiantes en Caseros
En el segundo tiempo, a los 5 minutos el Cruzado lo dio vuelta. Matías Viguet recibió por la derecha, enganchó hacia adentro y desde el borde del área sacó un zurdazo para meter el 2 a 1 en favor del local.
Maipú liquidó las cosas a los 35 minutos, cuando Marcelo Eggel, de penal, anotó el tercero para empezar a festejar la victoria.
El panorama mejoró aún más para el Cruzado luego del gol, ya que Ariel Chaves vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Almagro con uno menos.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Ferro Carril Oeste el sábado que viene a las 19.05 en el barrio porteño de Caballito.