La Lepra superó por 1 a 0 al Deportivo Maipú y, como Chacarita empató con Atlético de Rafaela, jugará la final por el ascenso a Primera División. Al Cruzado no le cobraron un penal clarísimo y Matías Reali se fue expulsado en la Lepra.
¡Independiente Rivadavia a la final por el ascenso!
Independiente Rivadavia está a 90 minutos de jugar en Primera División. La Lepra venció al Deportivo Maipú en la última fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional y, como Chacarita empató con Atlético de Rafaela, se clasificó a la gran final por el ascenso a la Liga Profesional.
El partido, válido por la fecha 34 de la Zona B, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con arbitraje de Luis Lobo Medina, quien no cobró un penal clarísimo para el Cruzado en el final del partido.
Con esta victoria, Independiente Rivadavia terminó como líder de la Zona B con 68 puntos, mientras que Chacarita fue segundo con 67 y Maipú quedó tercero con 63, y espera rival en la final. Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto pelearán este lunes por el último boleto a la final.
El inicio del partido fue parejo y muy intenso, y la primera ocasión de peligro se dio a los 7', cuando Santiago González desbordó por izquierda, tiró la diagonal y sacó un derechazo con la cara externa de su botín que se fue pegadito al palo derecho de Maxi Gagliardo.
Ver: Chacarita igualó con Rafaela, se quedó sin final y podría ser rival del Lobo
A los 17 minutos, Rubens Sambueza picó la pelota para darle un pase exquisito a Luciano Herrera, quien definió de zurda, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote la terminó metiendo con un cabezazo, pero el juez de línea levantó la bandera marcando correctamente posición adelantada.
El resto de la primera parte no cambió demasiado, las ocasiones de gol no abundaron y así se fueron al descanso sin goles, mientras Chacarita le ganaba a Atlético de Rafaela como visitante y se metía en la final.
En el inicio del segundo tiempo, a los 9 minutos, llegaron noticias desde Santa Fe, porque Atlético de Rafaela se lo empató a Chacarita y con ese resultado la presión recayó sobre Independiente Rivadavia, que si se ponía en ventaja se metía. en zona de clasificación a la final.
De a poco, la Lepra empezó a inclinar la cancha, con la obligación de abrir la cuenta para aprovechar el resultado que se está dando en Santa Fe, y metió al Cruzado en su arco, a puro centro desde ambos costados, pero sin poder generar ocasiones claras de gol hasta la media hora.
Hasta que a los 32 minutos, de tanto buscarlo, el equipo de Alfredo Berti tuvo su premio. Juan Manuel Elordi mandó un centro desde la izquierda y tras un rebote apareció Matías Reali para definir de primera, poner el 1 a 0 y meter a Independiente Rivadavia en la final, la cual se va a perder ya que fue amonestado por su festejo y llegó a la quinta amarilla.
Ver: Videos: locura total por la llegada de Boca a Mendoza
A los 39 minutos se dio la gran polémica del partido, cuando Ezequiel Almirón ingresó al área y al intentar conectar un centro desde la izquierda fue bajado por Mauro Maidana, quien le cometió un penal clarísimo, pero el árbitro no cobró nada.
Sobre el final del partido, a los 48 minutos, Matías Reali bloqueó con la mano un centro desde la izquierda por el cual vio la segunda amarilla, se fue expulsado y dejó a la Lepra con un jugador menos.
Finalmente, la Lepra se terminó quedando con el triunfo y ahora jugará la gran final para ascender a la Primera División del fútbol argentino.