El Cruzado dejó atrás la dura goleada sufrida en la fecha pasada al imponerse por 2 a 0 al Lobo jujeño. Por ahora, sigue afuera de la zona de Reducido, pero por diferencia de gol.
Maipú venció a Gimnasia de Jujuy y sigue prendido en la pelea
Deportivo Maipú venció este domingo por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 32 de la Primera Nacional, se recuperó de la goleada sufrida la semana pasada y sigue prendido en la pelea, ya que está afuera de la zona de clasificación al reducido solamente por diferencia de gol.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.
Con esta victoria, Maipú quedó noveno con 44 puntos, igualado con Estudiantes de Buenos Aires y Racing de Córdoba, los dos equipos que cierran la zona de clasificación al Reducido, pero con menor diferencia de gol.
A los 27 minutos de la primera parte, Maipú abrió la cuenta. Fausto Montero envió un centro para Matías Viguet, quien la bajó hacia atrás de cabeza y de frente al arco apareció Ezequiel Almirón, quien con un derechazo cruzado puso el 1 a 0.
Ver: San Martín cayó ante Deportivo Rincón, pero igual se clasificó
En el segundo tiempo, a los 12 minutos, el Cruzado amplió la ventaja con un remate desde afuera del área de Misael Sosa que se metió por debajo del cuerpo del arquero del elenco jujeño.
Así, el Cruzado se recuperó de la dura derrota sufrida en la fecha pasada y, aunque permanece afuera de los puestos de Reducido, sigue prendido en la pelea ya que está todo muy parejo.
Ver: Godoy Cruz igualó con Sarmiento y se afianza en zona de Sudamericana
En la próxima fecha, Maipú será local frente a Gimnasia y Esgrima en el duelo de mendocinos, partido que se jugará el domingo 22 de septiembre a las 17.15.