Maipú venció a Defensores con triplete de Nasta y sueña

El Cruzado superó por 3 a 1 a Defensores de Belgrano con una gran actuación de su goleador y se prende en la pelea por ingresar al Reducido.

Maipú venció a Defensores con triplete de Nasta y sueña

Por: Mendoza Post

Luego de la derrota ante San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú venció por 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el partido que marcó su regreso al estadio Omar Higinio Sperdutti luego de los incidentes ante Tristán Suárez que le valieron una sanción por la que hoy solo pudieron ingresar sus socios a la cancha.

El duelo, válido por la novena fecha del torneo de la Primera Nacional, fue arbitrado por Adrián Franklin y tuvo como gran figura a Bruno Nasta, autor de los tres tantos del Cruzado, aunque Santiago González también tuvo una gran actuación y hasta provocó la expulsión de un jugador rival.

El Cruzado volvió a La Fortaleza luego del papelón frente a Tristán Suárez dos fechas atrás, cuando ganaba por 1-0, pero el encuentro debió ser suspendido por una agresión al arquero visitante, al que le tiraron una bengala desde la tribuna, a pocos segundos de finalizar el primer tiempo. Con esta victoria llegó a 12 puntos, igualando a su rival de este domingo, y con esa cifra quedó a un punto de la zona de clasificación al Reducido.

Ver: Con un golazo de Messi, PSG goleó y se afianza rumbo al título

En la previa hubo homenaje a los héroes de Malvinas.

Luego de un comienzo interesante, Maipú logró ponerse en ventaja al cuarto de hora. Santiago González armó una buena jugada por derecha, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro atrás que encontró a Fausto Montero. Su remate fue tapado por Mariano Monllor, pero el rebote cayó en los pies de Bruno Nasta, quien no perdonó y abrió la cuenta.

Defensores de Belgrano sintió la obligación de ir a buscar, para seguir prendido en la pelea, y así a los 27 minutos igualó el partido. Juan Manuel Olivares recibió de derecha a izquierda, solo, y remató a colocar al palo derecho de Juan Cozzani, quien no pudo evitar el gol pese a su buena estirada.

A la segunda parte el Cruzado salió con todo. A los dos minutos, Santi González ejecutó un tiro libre desde la derecha y envió un centro en el que, tras dos despejes fallidos de cabeza, la pelota le cayó a Nasta, quien controló de aire y remató incómodo pero preciso para meter su doblete y recuperar la ventaja en favor de Maipú.

Pasados los 10 minutos, Fernando Chávez, de la visita, debió ser trasladado al hospital en la ambulancia que estaba en la cancha, motivo por el cual el partido estuvo interrumpido unos 15 minutos, hasta que el vehículo regresó al estadio. El jugador había recibido un golpe sobre el final de la primera parte por el cual fue reemplazado en el entretiempo.

Ver: Huracán Las Heras igualó sin goles ante Cipolletti

A los 44 minutos la visita se quedó con un jugador menos. Santiago González salió lanzado por derecha, imparable, y en su intento por frenarlo Maximiliano Levi le metió un manotazo por el cual el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja.

Gran partido de Santi González.

El árbitro adicionó 15 minutos por lo sucedido con la ambulancia y en el octavo minuto añadido, Castelli desbordó por derecha y envió un centro con el que encontró a Bruno Nasta, quien sentenció el partido con su triplete.

Nasta se llevó la pelota.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú

Esta nota habla de: