El futbolista tardó tres años en tomar la decisión y ahora defenderá los colores de Italia.
Renunció a jugar en Brasil y apuntan contra Tite
Tite nunca lo llamó y Luiz Felipe no dejó pasar más la chance de jugar para la Selección de Italia. El defensor de la Lazio, que tiene 25 años y que será vendido al Betis de España, decidió renunciar a jugar en Brasil y ahora defenderá la camiseta italiana, señala el sitio deportivo Bitbol.
La particularidad de la decisión de Luiz Felipe es que tardó tres años en vestirse de azul. En 2019, Italia trató de convencerlo para jugar en el equipo nacional y él decidió esperar el llamado, pero al mismo tiempo, esperaba la citación de Tite, aunque eso nunca sucedió.
Luiz Felipe ahora decidió jugar para Italia aunque con el detalle de que si lo hacía antes, hoy sería campeón de la Eurocopa y, además, que lo hace en un momento altamente delicado porque el equipo de Mancini se prepara para jugar la repesca a Qatar 2022.
El defensor será parte de la delegación y en Brasil se desató la polémica porque se critica a Tite por no llamarlo nunca, teniendo en cuenta los problemas defensivos que puede tener Brasil en el corto plazo.
Ver también: Polémica iniciativa: piden llevar el corazón de Maradona al Mundial
Lo cierto es que Luiz Felipe es de Italia y llega con la misión de reemplazar a Bonucci y Chiellini, que no tienen mucho tiempo más en la Selección por su edad y sus lesiones.
Ver también: Se filtró la camiseta que usaría Argentina en el Mundial