El jugador uruguayo tomó una fuerte decisión.
Luis Suárez se va de Gremio y jugará donde más deseaba
Con los triunfos del equipo, el buen funcionamiento, estar peleando el Brasileirao y haber clasificado a la Conmebol Libertadores 2024, la directiva de Gremio se ilusionó con la posibilidad de que Luis Suárez retrocediera en su decisión de irse del club para jugar en el Inter Miami con Lionel Messi. Sin embargo, eso no sucederá. A pesar de que Suárez volvió a la Selección de Uruguay por su nivel en el Gremio, el delantero tiene decidido irse a la MLS con el Inter Miami, destaca el sitio bitbol.co.
El delantero uruguayo había firmado en enero del 2023, un contrato por dos años, es decir, hasta diciembre del 2024. Tras quedarse todo este año en Gremio, Suárez pidió que su contrato terminara en diciembre de este año, por lo que en cinco meses, el uruguayo dejará de pertenecer al Gremio y quedará como futbolista libre.
"La tristeza es muy grande para todo el mundo. Llegó a inicios de año y nos ayudó mucho, y el hincha quedó encantado con él. Es un extraordinario profesional dentro y fuera de la cancha; llegó tranquilo, fue soltándose, bromeando y aceptando las bromas. Muchas veces yo quería sacarlo del entrenamiento o de algún partido, pero él quería continuar y jugar todos los partidos", comenzó explicando Renato Gaucho, entrenador del Gremio.
Te puede interesar: Conmebol oficializó el fixture y los estadios para la Copa América
En esa misma línea, Renato aseguró: "Todo el mundo quería que se quedara, pero yo ya he dicho que ese milagro sólo dependía de él, infelizmente se va a ir y quedará un vacío en el ataque de Gremio. He hablado con los dirigentes para intentar encontrar otro atacante que al hincha le guste, de su capacidad será difícil, pero ha sido un placer para todos. Un profesional ejemplar. Le pido a los hinchas que llenen el estadio para despedirlo".
La información que sale desde Estados Unidos es que Luis Suárez ya habría acordado todos los números del contrato con el Inter Miami y los pasos a seguir serán sus vacaciones al finalizar el Brasileirao y luego viajar a Estados Unidos para acomodarse y estar preparado para la pretemporada que comienza en enero.
Los últimos dos partidos de Luis Suárez serán contra Vasco Da Gama en el Arena do Gremio y luego jugará contra Fluminense, en Maracaná, el próximo 6 de diciembre. Suárez lleva 52 partidos, con 26 goles y 19 asistencias, siendo el mejor jugador del club en el 2023.
¿Cómo sería el contrato de Suárez con Inter Miami?
Suárez firmaría un contrato de una temporada, con opción a extenderlo por otra más con Inter Miami. Sería presentado a fines de diciembre y enero se sumará al equipo de Gerardo Martino.
Te puede interesar: El detalle argento del video de Lionel Messi entrenando en Miami