Se lo dijo a sus jugadores para motivarlos. La frase se conoció gracias a un documental emitido por Amazon.
Luis Enrique: "Quiero que vomiten y les explote la cabeza"
Pese a todas las críticas previas y el descontento inicial, la Selección Española de Fútbol tuvo un papel más que digno en la pasada Eurocopa 2020, que se celebró en varios estadios del Viejo continente. Los ibéricos dejaron en claro que sin tener nombres rutilantes son un equipo peligroso del que cuidarse y, sobre todo, candidatos a ganar. Por eso, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó un documental sobre la participación de España en el torneo, informó Bitbol.
En el documental, llamado "La Fuerza del Grupo", se pueden ver diferentes aspectos y momentos de la Roja en un material al que calificaron "sin filtro". Y es precisamente Luis Enrique, el entrenador, a quien se muestra sin tapujos.
Antes del debut contra Suecia (empate 0-0) se ve al entrenador que les dice agresivamente a sus dirigidos que "tienen que vomitar, les tiene que estallar la cabeza", con la idea de sacarles lo mejor que tienen dentro. El documental se emite por Amazon Prime Video y el propio entrenador ha dado una rueda de prensa explicando el "detrás de escena".
"Ninguna selección ha superado tantas dificultades, sólo nos falta un embarazo inesperado" relata Luis Enrique en un tramo. O cuando defiende a Morata de las críticas con los jugadores internacionales del seleccionado: "¿Creen que dependemos de Morata para marcar? No, nosotros dependemos de Morata para presionar y defender. Morata lleva 19 (hasta ese momento). ¿Saben cuántos delanteros llevan más goles que Morata en la Selección? Sólo Harry Kane".
Ver: La increíble camiseta que la Juventus usará en 2022 se filtró
Luis Enrique, motivador como nadie
El DT se muestra como un excelso gestionador de vestuario, como cuando les habló a los jugadores antes de los cuartos de final contra Suiza: "Tengo dos noticias: una buena y una mala. La noticia mala es que Suiza es un equipo que hace todo bien. La buena es que es un puto espectáculo ver cómo jugáis al fútbol". El juego terminó 1-1 y España ganó por penales 3-1.
Ver: La peor noticia para Felipe Peña Biafore