El entrenador de España realizó una transmisión histórica a través de Twitch y superó a dos pesos pesados de la plataforma. Habló de todo y manifestó un deseo particular para Lionel Messi.
Luis Enrique rompió el molde, debutó como streamer y la descosió
El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, rompió el molde este viernes metiéndose de lleno en los nuevos formatos de comunicación ya que hizo su estreno como streamer en Twitch, en una transmisión que quedará en la historia y en la cual destrozó a grandes referentes de la plataforma como sus compatriotas Ibai Llanos y AuronPlay.
El director técnico español se mostró relajado, respondiendo a las preguntas de sus seguidores y hablando de varios temas referidos a la preparación de La Roja para la Copa del Mundo, confesando además su deseo de que, si España no sale campeón, lo sea argentina, ya que considera que Lionel Messi se merece levantar el trofeo más deseado del planeta fútbol.
Los números que generó Luis Enrique en Twitch avalaron su iniciativa: el techo de espectadores simultáneos llegó a 150.000, más del doble de lo que a la misma hora estaban registrando dos grandes referentes de la plataforma.
Ver: "Se derrumba todo": la tristeza de Nico González por quedarse sin Mundial
Según datos difundidos por el diario madrileño Marca, a la misma hora AuronPlay sumaba unos 56.000 espectadores mientras transmitía en vivo una partida de Monopoly; mientras que Ibai, quien decidió pinchar el audio del DT para compartirlo con sus seguidores.
Ibai Llanos destacó el gesto de Luis Enrique y dijo que si gana el premio a streamer del año estaría bien, por lo que invitó a su comunidad a seguirlo. "Ojalá mantenga su canal", deseó.
Ver: Nuevos citados por Scaloni para integrar la lista de reserva
La transmisión del DT español duró un poco más de una hora y gracias a ella aumentó sus seguidores y ahora cuenta con más de 275.000.