Justo antes de jugar contra Alemania, el entrenador de España compartió una historia en su cuenta de Instagram recordando a su hija Xana, quien falleció en 2019 como consecuencia de un cáncer.
Luis Enrique conmovió a todos en el día que su hija hubiese cumplido 13 años
Este domingo la Selección de España jugará un partido clave frente a Alemania, buscando un triunfo que le dé la clasificación a octavos de final y que deje complicadísimos a los teutones, que vienen de perder en su debut, y en las horas previas de este trascendental duelo el entrenador Luis Enrique conmovió al mundo del fútbol con una historia que subió a su cuenta de Instagram recordando a su hija Xana, quien falleció a mediados de 2019.
Mientras pasea en bicicleta, Luis Enrique se filmó en modo selfie y allí relató que "hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años". Luego, el exentrenador del Barcelona se dirigió directamente a la pequeña: "Amore, allí donde estés, muchos besos. Pasa un gran día, te queremos".
El video se volvió viral rápidamente, con muchos mensajes de apoyo al entrenador español que justo en este día tan especial tendrá que afrontar un partido clave con su equipo.
Xana, la hija más pequeña de Luis Enrique, murió el 29 de agosto de 2019 con apenas 9 años, cinco meses después de que le diagnosticaran un osteosarcoma, un severo cáncer de huesos que es muy agresivo en niños.
La enfermedad de la pequeña tomó estado público el 26 de marzo de ese año, cuando el entrenador abandonó repentinamente la concentración de la Selección española horas antes de enfrentar a Malta por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020.
En junio, Luis Enrique renunció a su cargo emitiendo un comunicado en el que agradecía a la Real Federación Española de Fútbol, jugadores, staff y a los medios por el comportamiento hacia él durante esos meses, sin dar mucho más detalles. A fines de 2019, luego de la muerte de Xana, regresó al combinado nacional.