El colombiano llegó a un acuerdo con el club Ciudadano y se muda de ciudad.
Luis Díaz sería nuevo jugador del Manchester City
Era sabido que el caso de Luis Díaz iba a estallar en estas horas. El delantero colombiano mantiene una tensa relación con la directiva del Liverpool y era cuestión de tiempo que el extremo iba a tomar el centro de la escena del fútbol europeo. Antes de la Copa América 2024, Luis Díaz le pidió al Liverpool una mejora de contrato que nunca llegó. Desde el club le respondieron que hoy en día tenían otras prioridades como el reemplazante de Jurgen Klopp, los fichajes de esta temporada y la situación contractual de jugadores como Van Dijk y Alexander Arnold.
La particularidad es que Luis Díaz no estaría ni entre los diez mejores pagos del Liverpool y es algo que al colombiano lo afecta. Por otra parte, en la directiva también tienen lo suyo. De acuerdo a The Athletic, en las últimas horas, Liverpool habría declarado transferible a Luis Díaz, al precio de 70 millones, lejos de esos 130 millones que se pedían hace un año.
En Liverpool molestó que el entorno del futbolista siempre esté pendiente de irse a jugar a otro club, de hecho, se lo vinculó al Real Madrid, FC Barcelona y Paris Saint Germain.
En ese contexto, Luis Díaz sería jugador del Manchester City. Según se informa en Inglaterra y principalmente en España, Luis Díaz habría aceptado jugar en el Manchester City por las próximas cinco temporadas y con un salario que triplica lo que gana en el Liverpool. El extremo habría recibido el llamado del City y en cuestión de horas habría llegado al acuerdo total.
Tras ello, como contó el portal Bitbol, el City está en horas decisivas para presentar la oferta de 70 millones de euros al Liverpool, que ahora deberá definir qué hacer con uno de sus mejores futbolistas. Luis Díaz venía de ser fuertemente vinculado al FC Barcelona, que no había podido fichar a Nico Williams y veían al colombiano como un jugador ideal para ese lugar.
Manchester City sufrió un golpe muy duro con la salida de Julián Álvarez y luego del adiós, la directiva y Pep Guardiola decidieron que debían ir a buscar un futbolista que pueda jugar en más de una posición. La realidad es que Luis Díaz puede ubicarse de extremo, detrás del centrodelantero y hasta jugar de falso nueve.
Sabiendo las necesidades, Guardiola y el equipo del City habría entendido que Luis Díaz era la mejor opción. Por lo pronto, ahora la presión pasa a la negociación entre clubes, que deberán pactar la cifra a pagar porque Luis Díaz ya habría llegado al acuerdo con el City.
¿Cómo es el contrato de Luis Díaz en Liverpool?
Luis Díaz tiene contrato hasta junio del 2027 y su salario es de 3 millones de euros por temporada. El colombiano no ingresa ni entre los 10 mejores pagos del Liverpool y por eso su enojo con el club y el pedido de mejora salarial.