El "Pelado" decidió dejar la institución árabe debido a problemas familiares, luego de la obtención de la Copa del Rey de Campeones, este fin de semana.
Luego de ser campeón, Ramón Díaz se va de Al-Hilal
Ramón Díaz ganó un nuevo título como entrenador del Al - Hilal de Arabia Saudita, al consagrarse este fin de semana, campeón de la Copa del Rey de Campeones de ese país. Fue su sexto título con el club árabe.
Sin dudas que Ramón es uno de los entrenadores más exitosos que ha dado nuestro fútbol. Ganó todo en River, donde salió campéón de la Copa Libertadores, también fue campeón argentino con San Lorenzo y acaba de lograr su sexto título en Arabia Saudita, con el que se convirtió en el entrenador argentino más ganador, con 16 trofeos, igualando la marca del legendario Helenio Herrera.
Sin embargo, no todo es alegría para Díaz y su familia. El pasado mes de marzo, su hijo mayor, Michael, protagonizó un accidente de tránsito en una ruta, donde falleció el conductor del otro vehículo involucrado y su esposa. Por este motivo, Ramón viajó en su momento de urgencia al país, para acompañar a su hijo y a su familia en un duro momento. Michael Díaz está siendo investigado producto de este accidente, acusado de doble homicidio culposo.
Estos meses para Ramón no han sido fáciles, por lo que, una vez terminada la Copa del Rey, decidió dar un paso al costado y regresar a la Argentina para estar cerca de su familia.
Ver también: Boca jugó un gran partido y venció a Belgrano
En un emotivo video, el Pelado agradeció a la gente que lo acompañó este tiempo que estuvo en el Al- Hilal y explicó los motivos de su decisión:
"Primero quiero agradecer a los hinchas, a la administración, a los jugadores, por todo lo que me dieron, la oportunidad de estar en este gran club. Pero estoy viviendo un momento difícil, complicado, una situación, por eso tengo que regresar a Argentina para acompañar nuevamente a mi familia. Gracias a todo el mundo en Arabia Saudita, por cómo me han tratado, todo lo que me han dado. Les pido disculpas nuevamente, los quiero mucho y seguramente va a seguir ganando", declaró Ramón, emocionado.
En Al-Hilal, Díaz ganó 6 títulos, divididos en dos etapas. La presente etapa comenzó en 2021, en la que obtuvo la Liga Profesional 2021/22, la Supercopa Lusail y este último título, la Copa del Rey de Campeones. Además, fue finalista del Mundial de Clubes, donde cayó frente al Real Madrid.
Te puede interesar: No llega a fin de mes: este es el nuevo contrato de patrocinio de Haaland