El oriundo de General Alvear atraviesa un excelente presente en Coquimbo Unido. Hace un tiempo, fue condenado por el asesinato de un joven en General Alvear. Su padre también fue preso.
Cabral, el mendocino que estuvo preso y sueña con la Selección de Chile
Luciano Cabral está viviendo, disfrutando y aprovechando la segunda oportunidad que la vida le dio luego de protagonizar un hecho de sangre.
El futbolista oriundo de General Alvear atraviesa un excelente presente en Coquimbo Unido, equipo de Chile, luego de pasar más de cinco años en prisión tras ser condenado por haber participado en el asesinato de Joan Villegas, en el Año Nuevo de 2016, en una causa en la que también fue condenado su padre.
El buen momento se refleja en grandes actuaciones individuales y dos goles convertidos en 6 partidos disputados hasta ahora, en el marco de la temporada 2024 que tiene a los Piratas en la 8° ubicación con 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Es por su gran actualidad que el mendocino nacionalizado ha sido ponderado por la prensa a tal punto que algunos periodistas incluso han sugerido su convocatoria a la Selección de Chile, dirigida por el también argentino Ricardo Gareca.
Ver más: La increíble "colección" de tatuajes de un hincha de la Lepra
En ese sentido, en una entrevista reciente, Cabral manifestó su ilusión de estar en alguna convocatoria para la Roja. "Uno nunca deja de soñar. Yo sé que no va a ser fácil lograr una nómina, pero tampoco va ser imposible. Confío mucho en que Dios me va a dar la posibilidad, pero cuando sea el momento", aseguró en una entrevista con TNT Sports.
Leer más: Video: así se movían por el hotel los jugadores de Vélez tras el presunto abuso
Cabral está nacionalizado chileno y antes de ser condenado por asesinato, jugó en la Selección Sub 20. A nivel clubes, debutó en Argentinos Juniors en 2013 y estuvo allí hasta 2016, siendo compañero de Juan Román Riquelme. Luego emigró al fútbol brasileño, jugando para el Atlético Paranaense. En ese momento, cayó preso y recién en 2023 volvería a jugar al fútbol, en Coquimbo Unido, donde continúa.