El entrenador de la Selección de Países Bajos dio a conocer la noticia este domingo. "La enfermedad y la muerte son parte de la vida", dijo.
Louis Van Gaal conmueve al fútbol al revelar que tiene cáncer
El director técnico neerlandés Louis Van Gaal, actual entrenador de la Selección de Países Bajos que disputará la Copa del Mundo Qatar 2022, reveló este domingo que padece una forma agresiva de cáncer de próstata por el cual ya se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia.
"La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande", comenzó diciendo en diálogo con la cadena neerlandesa RTL4 para presentar el documental Louis, sobre su vida, y explicó que "por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere".
"Tuve la opción de preguntarme, '¿quiero mostrárselo a la gente o no?' Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida", comentó sobre por qué decidió hacer pública su enfermedad y el tiempo que se tomó para hacerlo, revelando además que, hasta ahora, no se lo había comunicado a los jugadores de la Selección de los Países Bajos y que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los entrenamientos.
"No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo", indicó Van Gaal. "Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso".
Ver: Con un golazo de Messi, PSG goleó y se afianza rumbo al título
Por otra parte, el exentrenador del Barcelona y el Ajax, entre otros equipos, explicó que para no hacerlo público hasta ahora, entraba al hospital donde se ha estado tratando por una puerta trasera. "Por supuesto que se lo he dicho a mis amigos y familiares, pero mi entorno lo ha mantenido en silencio y eso ha sido hermoso".
A pesar de la enfermedad, Van Gaal dijo que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022, donde integrará el Grupo A junto al anfitrión, Ecuador y Senegal.
Ver: La lección de vida que dio Ginobili al entrar al Salón de la Fama