La Selección argentina de rugby visita este sábado a los Springboks con el sueño de coronarse por primera vez en su historia en el Rugby Championship.
Los Pumas visitan a Sudáfrica con el sueño de ser campeones: hora y TV
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará este mediodía a su par de Sudáfrica con la chance de coronarse campeón del Rugby Championship por primera vez en su historia.
El encuentro se disputará este sábado 28 de septiembre a las 12 del mediodía, hora de Argentina, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, con transmisión en vivo de ESPN 2 y la plataforma de streaming Disney+.
Para enfrentar a los Springboks, el entrenador Felipe Contepomi hará siete cambios en el XV inicial: el segunda línea Tomás Lavanini ingresará al equipo mientras que Santiago Grondona y Juan Martín González serán los tercera línea.
Ver: Bianchi-Domínguez: ¿la apuesta de Riquelme para sacar a flote a Boca?
Por otro, Gonzalo García estará como el medio scrum titular y Rodrigo Isgró disputará su primer partido del año con la camiseta argentina.
Matías Moroni volverá a la titularidad en el centro de la cancha mientras que Santiago Carreras jugará nuevamente de fullback.
Finalmente, Julián Montoya jugará su cap número 39 como capitán de y superará los 38 que consiguió el histórico Hugo Porta para convertirse en el tercer capitán con más partidos en la historia del seleccionado nacional.
Qué necesitan Los Pumas para ser campeones
Sudáfrica lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, seguido por Argentina con 14. La única manera de que Los Pumas alcancen a los Springboks es sumando los cinco puntos posibles y evitando que los africanos sumen el bonus defensivo.
Si Argentina gana, sumará cuatro puntos por la victoria y si apoya cuatro o más tries, llegará a los cinco necesarios para igualar a Sudáfrica. Además, necesita imponerse por 7 ó más puntos de diferencia para evitar que los Springboks sumen el bonus defensivo.
Ver: Alarma en la Selección: dura sanción de la FIFA para Dibu Martínez
Igualados en puntos, Los Pumas serán campeones ya que, como también quedarán empatados en cantidad de victorias, prevalecerá como criterio de desempate el resultado de los partidos entre sí, y allí los de Felipe Contepomi tendrán dos victorias contra ninguna de los sudafricanos. Con cualquier otro resultado, será campeón Sudáfrica.