La Selección argentina de rugby superó por 29 a 28 a los Springboks, vigentes campeones del mundo, y llegará a la última fecha del Rugby Championship con chance de ser campeón.
Los Pumas vencieron a Sudáfrica y sueñan con ser campeones
Los Pumas siguen haciendo historia en el Rugby Championship y este sábado vencieron por 29 a 28 a los Springboks de Sudáfrica, en el partido jugado en Santiago del Estero, y así llegan a la última fecha con chances de ser campeones del torneo más importante del Hemisferio Sur por primera vez.
La victoria de Argentina se mete en la historia por dos motivos principales: en primer lugar, porque el rival es nada menos que el vigente bicampeón mundial y venía invicto en el presente torneo; y en segundo lugar, porque es la primera vez que Los Pumas vencen en una misma edición del Rugby Championship a las tres potencias: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Tras este partido, Sudáfrica se mantiene como líder con 19 puntos, seguido por Argentina con 14. De esta manera, la próxima semana en Nelspruit, Los Pumas se podrían consagrar campeones si ganan con punto bonus.
Ver: Escándalo en Boca: Romero casi a las piñas con un hincha tras caer con River
Para ello, tendrán que ganar y apoyar tres o más tries que el rival, y de esta manera quedarán empatados en el primer puesto con 19 puntos y como tendrían la misma cantidad de victorias (4 cada uno), el siguiente criterio de desempate son los enfrentamientos entre sí, y allí se impondrían Los Pumas.
El equipo comandado por Felipe Contepomi protagonizó una gran remontada en el Madre de Ciudades, ya que al comienzo del partido llegó a estar 17-0 abajo.
Pero a los 15 minutos reaccionó y con tries de Mateo Carreras, Pablo Matera, Joel Sclavi y Tomás Albornoz, más tres conversiones de Albornoz, lo dio vuelta y se terminó yendo al descanso ganando por 26 a 22.
Ver: Los mejores memes del triunfo de River ante Boca en el Superclásico
En el segundo tiempo, Sudáfrica se puso arriba nuevamente en el marcador con dos penales, pero el penal de Tomás Albornoz a 10 minutos del final le dio la victoria a Argentina, que ahora sueña con ser campeón.